Cámara de Comercio termina el 2021 con un balance positivo en atención a la comunidad empresarial

37

19.351 empresas se beneficiaron con soluciones empresariales a través de 50 programas y/o servicios. Y más del 80% participaron de iniciativas para incrementar la productividad, impulsar sus ventas y/o avanzar en el proceso de formalización.

Dada la coyuntura desafiante que ha afrontado nuestro tejido empresarial y en el marco de uno de los tres pilares en los que trabaja la Cámara de Comercio de Barranquilla, que es el acompañamiento al empresariado, quienes son la razón de ser de nuestra Entidad, diseñamos una oferta de programas y servicios empresariales a la medida de sus necesidades para impulsar la revitalización económica del territorio.

Por ello, durante el 2021 atendimos a más de 19 mil empresas a partir de 50 programas y/o servicios para el Desarrollo Empresarial, mediante las líneas temáticas de productividad, impulso a las ventas, formalización, emprendimiento, acceso a financiación e innovación.

​Otras importantes estrategias implementadas por la Entidad y que tuvieron resultados destacables durante el 2021 son:

  • Acompañamiento a 54.200 empresas en proceso de renovación y 17.199 empresas a través del servicio de matrícula.​
  • Asesoría a más de 2 mil unidades productivas y mipymes en su proceso de formalización.
  • 4.287 empresarios(as) activos(as) en plataformas tecnológicas que les permitieron acceso a sus clientes de forma digital y conectarse con los mercados para internacionalizar sus productos y servicios.
  • Más de 10.000 empresarios encuestados, para entender desde su experiencia, las necesidades y su dinámica de reactivación.
  • En el marco de una experiencia híbrida, lograr una participación de 10.013 asistentes en el Foro empresarial más importante de la Región, Caribe BIZ Forum 2021, de los cuales 863 fueron presenciales y 9.150 conectados vía streaming a través de YouTube.
  • 402 unidades productivas recibieron alivios financieros para el pago del servicio de la deuda, componente de intereses.
  • Alcanzamos un 94% en el grado de satisfacción de nuestros clientes externos, luego de la implementación de un modelo de relacionamiento, donde valoramos la experiencia del empresariado a través de los diferentes canales y servicios.

“Las cámaras de comercio tienen en su ADN el compromiso por el crecimiento y la reactivación de los empresarios. Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla, reafirmamos nuestra disposición de trabajo articulado con actores claves para descubrir nuevas oportunidades de avanzar, enfrentar los retos que nos depare el 2022 e incrementar el desarrollo productivo a través de la activación de flujos de información, capital y conocimiento, para continuar impulsando la prosperidad y competitividad del territorio Caribe”, puntualizó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Entidad.