Camilo Torres se reunió con población de la tercera edad de Galapa y Usiacurí

119

El candidato a la Asamblea del Atlántico continúa recorriendo todo el departamento del Atlántico en medio de su campaña política.


Como una renovación necesaria y esperanzadora, así es como los adultos mayores del Atlántico catalogan la candidatura a la Asamblea de Camilo Torres Villalba. En sus recorridos y diálogos por los municipios, Torres Villalba ha recibido palabras de apoyo por parte de esta población.

“Lo veo con bastante esperanza, con fe. Vamos a tener un diputado que nos va a representar, que va a estar donde se toman las decisiones a nivel departamental para decidir en favor de Galapa, de los adultos mayores, sobre todo, que estamos muy abandonados”, aseguró Luz Marina Pava, líder social del municipio de Galapa.

Para Rafael Villadiego, un líder campesino, Torres Villalba “ya es un triunfador” y pide que no desampare el campo del departamento.

“Yo soy campesino, y he venido luchando porque a nosotros aquí en Galapa nos tienen olvidados. Nosotros quisiéramos tener un mercado campesino en el municipio, que nos tenga en cuenta y en primer plano como dice él”, sostuvo.

Desde la Asamblea, Camilo Torres Villalba propone ubicar en la agenda departamental debates y propuestas en torno a las garantías de derecho de la población mayor y campesina, que los diálogos sobre el Río Magdalena vayan de la mano con potenciar la seguridad alimentaria de los atlanticenses, así como las nuevas tecnologías también estén al alcance formativo de la tercera edad.

“Ya el departamento había dado unos primeros pasos en la construcción de la política departamental de alfabetización digital. En la duma trabajaremos para conseguir esta meta y que beneficie a toda la población, incluyendo los adultos mayores. Debe ser un derecho de todos y no algo exclusivo”, puntualizó el candidato.

Usiacurí ejemplo de turismo en primer plano

Durante su visita a Usiacurí, Camilo Torres Villalba destacó al ‘pesebre del Atlántico’ como un ejemplo claro de turismo que debe replicarse en todo el departamento. El municipio pasó de 400 a 24.000 visitas de turistas por mes gracias a su arte, paisajismos naturales, talento y emprendimientos locales.

Entre los lugares recomendados por el candidato para visitar en Usiacurí se encuentran: visitar la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, desde donde se pueden ver los techos pintados y la galería a cielo abierto del municipio. El Centro Artesanal del municipio, donde se hallan los mejores emprendimientos y artesanías hechas en palma de Iraca. Y el Parque Mirador, con una de las mejores vistas de todo del municipio.

Spread the love