Los sueños se hacen realidad para los habitantes de los barrios San Salvador y 7 de abril. Rodeado de una comunidad alegre y expectante, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, colocó las primeras piedras de la cancha El Milagro y el parque San Salvador, donde familias enteras podrán reunirse para tener momentos de unión y esparcimiento.
Durante sus intervenciones, el alcalde Char reiteró la importancia del papel de la comunidad en el cuidado de los espacios recuperados: “Estoy muy contento y, de verdad, ver a la comunidad feliz es todo para nosotros. Nosotros intentamos todos los días -desde tempranito en la mañana- trabajar y salir a cumplirle los sueños a nuestra gente. La Barranquilla de hoy, nosotros la hemos hecho, son más de 250 parques. Y si vieran, desde el primero hasta el 250 están impecables. Hay un trabajo de mantenimiento de los guardaparques, por supuesto, de la ADI, pero también un trabajo de la comunidad. Cuando existe la comunidad esto funciona al pelo. Así que yo estoy feliz de estar aquí.
Por su parte, Yomaira Carrillo, profesora y residente del barrio 7 de abril, dijo que la cancha permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, así como permitirá una mejor crianza de los jóvenes: “Definitivamente, nos sentimos bendecidos porque hace 38 años vivo en el barrio y he visto cómo ha crecido. Este espacio era abierto, lo dejamos como una cancha desde que iniciamos con las compras de las casas, la comunidad estuvo de acuerdo, pero en realidad no pensamos que fuera posible el parque. Nuestro alcalde está haciendo realidad para que los barrios puedan construir futuro a través de las mejoras y calidad de vida. Entonces, esto va a ser un espacio maravilloso, un espacio de calidad para nuestros niños y la comunidad en general”.
La cancha El Milagro, que se ejecutará en un área total de 1.570 m2, será sintética. Además, tendrá salas urbanas, bancas y cubos, plazoleta para actividades sociales, andenes y rampas para el fácil acceso de personas con movilidad reducida y zonas verdes.
Por otra parte, sobre las obras a desarrollar en San Salvador, el mandatario explicó que en un área de 1.410 m2 se construirá una cancha múltiplejuego infantil con medidas de 182 m2, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zona de mesas, cubos y bancas, así como un kiosco comunitario.
Este parque, como los otros del resto de la ciudad, tendrá plazoletas y senderos para actividades sociales y recreativas, andenes y rampas para la accesibilidad inclusiva y zonas verdes con su sistema de riego.
Estas son las obras distritales que reconstruyen el tejido social y acercan a los niños y jóvenes a espacios sanos, así como también valorizan los sectores y brindan mayor seguridad.