En el marco de la conferencia semanal El Puente, la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia Torres, presentó este jueves el balance de sus primeros 100 días de gestión, acompañada por los viceministros Daniel Ávila Camacho (Relaciones Exteriores) y Mauricio Jaramillo Jassir (Asuntos Multilaterales).

Durante su intervención, la canciller destacó los principales avances diplomáticos alcanzados en este periodo, como el fortalecimiento de la relación bilateral con Estados Unidos, la diversificación de alianzas estratégicas, el respaldo internacional a los procesos de paz y una política exterior enfocada en derechos humanos, equidad e innovación.

“Estados Unidos debe seguir siendo un socio estratégico y comercial para Colombia, y a eso seguiremos apostándole. Pero eso no significa que Colombia no pueda mirar hacia otros escenarios”, enfatizó Sarabia, al referirse al trabajo en diplomacia económica y apertura de nuevos mercados internacionales.

La jefa de la diplomacia colombiana también reiteró que la paz sigue siendo una prioridad: “Seguiremos apostándole a la paz, a tener el apoyo internacional para la implementación del Acuerdo de 2016 y a cada uno de los diálogos que se han llevado a cabo”, señaló con firmeza.

La conferencia, que fue transmitida en vivo por medios digitales y redes sociales, tuvo amplia acogida a nivel nacional y fue valorada por diversos sectores por el tono claro y decidido de la ministra y la presentación de una hoja de ruta internacional coherente con los principios del gobierno nacional.

El Puente es una estrategia de la Cancillería para mantener una comunicación transparente y directa con la ciudadanía y los medios, donde cada semana se exponen avances, se resuelven dudas y se dialoga sobre los principales temas de política exterior.

Spread the love