Inicio Judicial Caos en el CDI Carlos Meisel al conocerse presunto caso de abuso...

Caos en el CDI Carlos Meisel al conocerse presunto caso de abuso sexual contra menor

201

Siendo las 11:00 de la mañana de este lunes 5 de junio, en la carrera 25 con calle 74, barrio Carlos Meisel, lapolicía acudio al CDI de Cralos Meisel luego que se les alertara de un ataque a un diocente de dicha institución al cual se le señala de hacer abusado sexualmente a una niña.

De inmediato se llegó al lugar y se logró proteger la vida del docente, quien fue víctima de golpes en diferentes partes del rostro y el cuerpo, a quien la comunidad señala de, presuntamente, ser el culpable del acto sexual con la menor.

Debido a que en el lugar había unas 500 personas fue necesario pedir apoyo policial para lograr garantizar la vida e integridad del sujeto en mención.

La multitud atacó con piedras a los uniformados y al centro educativo, causando daños a la infraestructura del lugar, pero se logró restablecer el orden en el sector.

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició la investigación correspondiente por este caso y recordó a la ciudadanía la importancia de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, que ante cualquier hecho delictivo se denuncie oportunamente y se evite tomar justicia por mano propia.

Alcaldía se pronuncia

Por su parte la alcaldía de Barranquilla, desde la Secretaría de Gestión Social y su Programa de Atención a la Primera Infancia, ante el hecho ocurrido en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil -CDI- Carlos Meisel, que provocó alteración del orden público e involucra a una menor de edad y un agente educativo, informó  a travé sde comunicado lo siguiente:

  • Una vez se tuvo conocimiento del caso en el que un padre de familia señala a un agente educativo del CDI Carlos Meisel por presunto abuso sexual, el equipo interdisciplinario del programa de Primera Infancia se trasladó al lugar para conocer de primera mano la situación en mención.
  • Inmediatamente se llevó a cabo el protocolo indicado para estos casos y se activó la ruta correspondiente; además, se le brindó acompañamiento a la familia de la menor involucrada.
  • Ante la situación de orden público que se estaba presentando a las afueras de la unidad de servicio, la Policía Metropolitana de Barranquilla intervino para controlar la situación y salvaguardar la integridad de los niños que se encontraban dentro del CDI.
  • Entretanto, las entidades competentes se encuentran realizando las correspondientes investigaciones para esclarecer este caso.
  • Desde la Alcaldía de Barranquilla rechazamos profundamente cualquier acto que atente contra nuestros niños y jóvenes, y haremos seguimiento oportuno al caso en mención para que se pueda esclarecer, prevaleciendo siempre su integridad.
Spread the love