Policia Metropolitana logra la captura por orden judicial de Osvaldo Sarmiento Maestre, de 30 años de edad, reconocido con el alias de Coco quien presenta tres anotaciones por el delito de hurto: dos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y una por tráfico, fabricacion o porte de estepefaciente; La orden de captura se emite por los hechos ocurridos el día 20 de noviembre del año pasado, cuando hurtaba a los pasajeros de un bus de servicio público de la empresa de transporte Cotragal, que cubría la ruta Barranquilla – Galapa. En ese hecho hurto varios elementos como teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El hecho que motivo la orden quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus lo que permitió el esclarecimiento de los hecho.
Posterior a esto la policia logra recaudar suficientes elementos como material probatorio y solicita orden de captura que se realizó en la calle 2 con carrera 59 esquina barrio Villa Olimpica.
El Capturado queda a disposición de la autoridad competente para su judicializacion.
Roban Kia y capturan a persona
Mediante informacion suministrada por el número de emergencias 123 de la central de comunicaciones informa que en el norte de la ciudad un vehículo kia picanto color rojo, había sido Hurtado por sujetos portando armas de fuego; de forma inmediata policias del cuadranten observa un vehículo con las características antes mencionadas por la central el cual era objeto de persecución.
Se realiza un plan candado pero el implicado al notar la presencia policial continúa la huida pero con apoyo de las patrullas cercanas, este sujeto ingresa por una vía ocasionando una coalición con unos contadores de gas, ocasionando daños al vehículo.
Se procede a bajar a esta persona a quien se le halla en la parte delantera del vehículo un arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial calibre 38.
Al capturado se le leen sus derechos que tiene como persona capturada por el delito por el delito de Hurto Calificado y Agravado con Porte, Tenencia, Tráfico y Fabricación de Armas de Fuego y/o Municiones; se recupera el vehículo y el indiciado es dejado a disposición de la Uri para su judialización.
Cabe resaltar que este sujeto cuenta con 8 antecedentes 5 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por hurto y 1 por Homicidio. Presuntamente hizo parte de la banda los hipermegaplays.




