En desarrollo de la estrategia institucional contra el porte ilegal de armas de fuego, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con personal del Ejército Nacional, logran en las últimas horas la captura de dos (02) personas por porte ilegal de armas de fuego al suroriente de la ciudad.
Los hechos dieron lugar en el sector de la Calle 10B con Carrera 11 barrio la Chinita, en medio de un procedimiento policial de registro e identificación de personas, unidades del cuadrante logran la captura en flagrancia de Pablo Alexander Ferrer Caicedo, de 32 años de edad, a quien le figuran siete(07) anotaciones judiciales, cinco de ellas por el delito de Homicidio y dos por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Así mismo fue capturado Duvan Enrique Rubio Piñeres de 21 años de edad, a esta persona le figuran una anotación como por el delito de Fabricación, Tráfico y porte de estupefacientes.
Es de anotar que a estas personas se les halló en su poder dos armas de fuego una (01) Pistola marca Colt, calibre 9mm, con un proveedor y diez cartuchos para la misma y una pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 mm, con un proveedor y doce (12) cartuchos. Así mismo les fue incautadas dos motocicletas de placas CMC-34C y CRE-13D respectivamente donde se movilizaban.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y /o Municiones. La Policía Nacional continuará realizando estas acciones con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea de emergencias 123 los lugares en donde se expenda o distribuya estupefacientes bajo absoluta reserva.