Inicio Judicial Capturados los presuntos responsables del homicidio del gerente de Cootransoriente

Capturados los presuntos responsables del homicidio del gerente de Cootransoriente

158

El desarrollo de la investigación judicial se realizó en menos de diez días, y contó con una acción coordinada entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.


En el marco de la Estrategia de Seguridad “Atlántico, territorio seguro” y en coordinación con la Fiscalía local 13; personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, SIJIN y el GAULA del Atlántico desarrollan la “Operación Fortaleza”, logrando, en menos de 10 días, la captura de tres personas por los delitos de homicidio agravado y Porte ilegal de Armas de fuego.

Las capturas se realizaron en Medellín, departamento de Antioquia, Santo Tomas y Polonuevo – Atlántico, donde investigadores de la SIJIN le seguían el rastro a Julio Adrián Duran Bornacelli, alias *”Caracas”*, Gustavo Adolfo Padilla Arias, alias *”Hueso”* y a Karin Daniel Chirino Charki, alias *”Karin”*, presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de Jorge Luis Meriño Mercado, quien era el gerente de la empresa de buses intermunicipales, Cootransoriente, hechos sucedidos el pasado primero de julio del presente año 2023, cuando la víctima descendía de su carro, en el municipio de Santo Tomás.

En tiempo récord los investigadores llevaron a cabo actividades de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde lograron la individualización e identificación de los posibles autores de este homicidio, asimismo se logró la recolección de información y evidencias legalmente obtenidas, las cuales permitieron que fuera expedida orden de captura contra estas personas.

Aspectos de interés

Fue necesario un trabajo investigativo contundente, donde se recolectaron y analizaron 30 horas de grabaciones de vídeo, entrevistas y la incautación de elementos utilizados para la comisión del hecho, se logra la captura del conductor de la motocicleta usada para la comisión del sicariato, en primer lugar, con el las patrullas del cuadrante, el mismo día de los hechos, se logra la incautación de la motocicleta usada para el homicidio, y las prendas usadas por el conductor de la moto y el sicario, que mediante análisis y cotejo de fotogramas se estableció que pertenecían a los hoy capturados:

1. Gustavo Adolfo Padilla Arias Alias “Hueso”, conductor de la motocicleta, el cual fue capturado en Medellín, donde viajó luego de cometer el ilícito. Esta persona presenta anotaciones judiciales por los delitos de extorsión de 2019 y fuga de presos de 2021

2. Julio Adrián Duran Bornacelli, alias “Caracas”, sicario que dispara contra la humanidad de la víctima, el cual fue capturado en el municipio de Santo Tomás. Esta persona presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de 2023.

3. Karin Daniel Chirino Charki, alias “Karin”, autor intelectual, el cual fue capturado en el municipio de Polonuevo. Esta persona presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de 2023.

Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el homicidio, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.

Spread the love