Capturan a Alias Mopri, intentó huir por el techo de la vivienda

167

El capturado tiene varias anotaciones judiciales y, al parecer, hace parte de ‘Los Costeños’.

La Policía MeBar, en desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito, capturó a alias ‘El Mopri’, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

La captura de este hombre se dio mediante diligencia y allanamiento en un inmueble del municipio de Soledad, luego de que durante varios días las Seccionales de Investigación Judicial y de Inteligencia recibieran información de que en dicha vivienda estarían guardando armas de fuego.

Tras la localización de la casa se procedió a solicitar a la Fiscalía la orden de allanamiento y registro, la cual fue ejecutada por los investigadores con apoyo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de los drones de la Policía.

Precisamente, fue gracias a esta herramienta tecnológica que el operativo policial fue todo un éxito ya que se evitó la fuga de alias ‘El Mopri’.

Los policiales que ejecutarían el allanamiento llegaron al sector luego de que se confirmara que el sospechoso se encontraba dentro de la casa.

Con todas las precauciones necesarias, los encargados se acercaron en vehículos a la propiedad y el dron fue ubicado sobre la vivienda para monitorear todo el procedimiento.

Cuando los investigadores intentaron abrir las puertas de la casa, alias ‘El Mopri’ salió corriendo hacia el patio y se subió al techo. Todo fue captado por el dron, el cual no le perdió la pista en ningún momento.

Miembros de la Sijin y hombres de inteligencia, así como unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes rodearon la manzana para evitar la fuga, mientras que otros subieron al tejado, alertados por el operador del sistema aéreo remotamente tripulado de la Policía.

Fue así como ‘El Mopri’ fue sorprendido en el tejado de una vivienda vecina.

Enseguida fue puesto en custodia y llevado al inmueble para que estuviera presente durante el registro. Al revisar el apartamento, en el que este sujeto residía en calidad de arrendatario, los investigadores hallaron un revólver calibre 38, tres proyectiles calibre 38 y 10 proyectiles calibre 7.65, elementos que fueron incautados, así como una motocicleta y un teléfono celular del que alias ‘El Mopri’ intentó despojarse lanzándolo desde el tejado hacia el patio de una vivienda vecina.

Alias ‘El Mopri’, de 31 años, al parecer es uno de los presuntos miembros del grupo delincuencial común organizado, ‘Los Costeños’, y tiene tres anotaciones por extorsión, porte ilegal de armas y lesiones personales. Además, estaría ligado al hurto y cobro de extorsiones en Soledad y el sur de Barranquilla.

Spread the love