El Gaula de la Policía Metropolitana, a través de un grupo especializado contra la extorsión, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de una persona por los delitos de: extorsión agravada, homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones.
En una operación desplegada por unidades policiales adscritas al Gaula se captura, a un sujeto conocido en el sector del barrio rebolo como “pinguillo”.
El capturado, quien responde al nombre de Carlos Daniel Granados Palmera, se dedicaba extorsionar a comerciantes, trasportadores y tiendas de barrio del suroriente de la ciudad, al parecer pertenecía al grupo delincuencial autodenominado los Papalopez.
La captura se llevó a cabo por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y homicidio.
A Franados se le señala de ser el responsable de los hechos presentados el día 20 de abril del presente año donde resaltó asesinada la señora Dilia Esther Balza Prado, por el no pago de una extorsión que se le cobraba a su hija; en este hecho también resultó herido el nieto de la víctima, además este sujeto en complicidad con otros miembros de esta banda delincuencial atentaron contra un familiar de la occisa en los días siguientes al atentado, es de anotar que se logró la captura el mes de agosto de Jean Carlos Carbono Cantillo, quien conducía la motocicleta cuando ocurrieron los hechos.
Las labores de investigación permitieron la rápida judicialización del capturado, afectando a los grupos delincuenciales que se financian con la extorsión, el hurto y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana en el municipio Barranquilla.




