Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis abrió sus puertas

717

La Universidad del Norte le apostó a la construcción de un espacio para que sus estudiantes pudieran encontrar en un solo lugar todos los elementos que le permiten investigar, compartir, crear y discernir. Así nace La Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis que está formada con un área de construcción de 1873 m2 frente a la carrera 51B y capacidad total de 450 personas, su diseño ha sido liderado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y fue concebido como un centro de estudio para los estudiantes ante la creciente demanda de este tipo de espacios.

Cuenta con:

• Barrera contra la radiación solar.

• Aislamiento en la cubierta.

• Revestimiento de paredes con paneles acústicos en las áreas de estudio.

• Cuenta con 24 cubículos individuales y 18 grupales.

• Mobiliario con infraestructura de conexión eléctrica.

El edificio tiene una fachada que responde a los requerimientos de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sello norteamericano de sostenibilidad. Cuenta con 82 módulos solares que generarán cerca de un 13% de la energía total requerida para el horario diurno. Tiene iluminación automática, sistema de aire acondicionado con tecnología de agua fría, programable y automatizado, y reutilización de agua de condensación.

Horario y servicios 

A partir del 22 de febrero la Casa de Estudio contará con un horario de lunes a viernes entre 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. Durante este primer semestre ofrecerá puestos de estudio individual, un puesto con equipo para usuarios con discapacidad visual,  préstamo de portátiles, préstamo de kindles  de uso interno y asesoría para realizar consultas a los recursos bibliográficos digitales.

• El aforo autorizado para todo el edificio es de 138 personas.

Spread the love