Cerrado proceso licitatorio para construcción del Complejo Acuático para los Centroamericanos 2018

332

Con la participación de 10 personas naturales o jurídicas representadas en 10 firmas nacionales, de departamentos como Norte de Santander, Cundinamarca, Valle y Guajira, la Alcaldía de Barranquilla procedió, el pasado 7 de julio, al cierre y recepción de ofertas del proceso LP-014-2016, cuyo objeto consiste en la construcción, reconstrucción, rehabilitación y/o adecuación  del Complejo Acuático y sus alrededores, uno de los nuevos escenarios para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El Complejo Acuático, ubicado en la carrera 55 entre calles 52 y calle 58, entre el edificio de la CUC y la estación 11 de Noviembre del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, en la localidad Norte-Centro Histórico, tendrá una inversión aproximada de 19.700 millones de pesos, con recursos aportados por Coldeportes, con plazo de ejecución establecido en ocho meses.

Este escenario contará con 3 pisos, aforo de 833 espectadores y cumplirá las normas deportivas de la Federación Internacional de Natación (FINA),  ODECABE y Coldeportes.

De acuerdo con el registro de cierre del proceso se recibieron propuestas de los siguientes oferentes:

PROPONENTE No. 1 CONSORCIO ACUÁTICO BARRANQUILLA COC DOMICILIO
INTEGRANTES-PARTICIPACIÓN CONSORCIO CONSTRUCTORA CÙCUTA SA 50% CÚCUTA
OFICINA DE DISEÑO, CALCULOS Y CONSTRUCCIONES LTDA 25% CÚCUTA
URIBE Y ABREO SAS 25% CÚCUTA
PROPONENTE No. 2 CONSORCIO POSEIDON
INTEGRANTES-PARTICIPACIÓN VICPAR SA 33% CHÍA – CUNDI
CONSTRUCCIONES MAJA SAS 33% CALI – VALLE
CARLOS URIAS RUEDA ALVAREZ 34% LA PALMA CUNDINAMARCA
PROPONENTE No. 3 UNION TEMPORAL COMPLEJO ACUATICO 2017
INTEGRANTES-PARTICIPACIÓN HIDRIPAV INGENIEROS SAS 5% CALI – VALLE
PURITEC DE COLOMBIA SAS 5% CALI – VALLE
LA MACUIRA INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES 60% RIOHACHA
MACDANIEL LTDA 30% RIOHACHA

La consultoría contempló la construcción y/o reconstrucción y/o adecuación de este importante escenario deportivo en atención a las competencias de natación, clavados, nado sincronizado y water polo que se realizarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, buscando el cumplimiento de las normas técnicas establecidas por ODECABE, como organismo regulador de esas justas deportivas, además de Coldeportes como entidad máxima para el deporte colombiano y las ligas pertinentes.

El proyecto del Complejo Acuático, como escenario deportivo de alto nivel de competencia y el escenario principal de competencias de natación, clavados, nado sincronizado y water polo, contempla la construcción de tres piscinas: una piscina olímpica, una piscina de clavados y una piscina de calentamiento, las cuales cumplirán, en cuanto a medidas y características técnicas, con lo reglamentado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Adicionalmente contará con áreas para atletas, como camerinos debidamente dotados, vestuarios, duchas, enfermería y gimnasio; áreas para espectadores con baterías sanitarias, graderías y servicios de cafetería. También contará con zona para prensa y cuartos técnicos incluyendo el pozo o piscina de compensación y zona de bombas. Tendrá, además, todos los espacios que garantizan el adecuado funcionamiento del escenario, según los requerimientos internacionales correspondientes, atendiendo las directrices de ODECABE.

Spread the love