Expectantes y llenos de incertidumbre se encuentran los habitantes del departamento de La Guajira por el paso del ciclón tropical “Bonnie” que entrada la tarde se mostró en este sector norte del país con intensas lluvias, acompañadas de fuertes brisas.
El Centro Etnoeducación San Lorenzo de Siruria se vio afectado al caerse una pared y perder por las brisas láminas de Eternit que recubrían el techo del plantel educativo.
“Se están evaluando los daños materias ocasionados por la fuerte brisa que en cuestión de segundos pudo manifestar su poder y fuerza en el territorio ancestral de SHIRURIA. así como el centro Educativo, el centro de salud del corregimiento conto con la misma suerte, sus tejados fueron arrancados por las fuertes brisas”, manifestó Claudio Epiayú Henríquez, secretario de derechos humanos de FedeGuajira
“Esperamos que por la emergencia que se vive en la Guajira, por culpa de este fenómeno natural al que nos enfrentamos, se active de manera urgente la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, en el municipio y en el departamento” concluyó el representante de FedeGuajira.
Por su parte, e su cuenta de Twitter ,el IDEAM anticipó para la noche de hoy miércoles precipitaciones con tormentas eléctricas en sectores de la región Caribe, incluido el oriente y occidente del área marítima nacional y archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Así mismo se estiman lluvias en el norte y oriente de la región Andina y en varios sectores de las regiones Pacífica, Orinoquia y Amazonia con posibilidad de descargas eléctricas.
Spread the love