Circunvalar del Sur: favorecerá la integración y el desarrollo social y económico de los municipios de la zona centro del Atlántico

26

El gobernador Eduardo Verano, en su más reciente recorrido por Baranoa, confirmó que la variante que se construirá entre Villa Zunilda en La Cordialidad y la vía hacia Usiacurí está incluida en el plan integral de mantenimiento de la malla vial del Atlántico.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en su más reciente recorrido por Baranoa anunció la construcción de una variante de 1.8 km en asfalto rígido y flexible, que conectará la carretera de La Cordialidad en el punto de ‘Villa Zunilda’ con la vía hacia el municipio de Usiacurí.

La variante, denominada Circunvalar del Sur, está incluida en el plan integral de mantenimiento de la malla vial del Atlántico, y además de dinamizar el acceso y la salida a Baranoa, favorecerá la integración y el desarrollo social y económico de los municipios del departamento hacia su zona centro.

“Desde ya empezamos a gestionar los recursos para materializar iniciativas que impulsan la conectividad multimodal, tanto a nivel local como regional. Esta vía ayudará a la integración de Baranoa con el resto del departamento y a facilitar la movilidad entre La Cordialidad y la zona costera. Se trata de obras de un ‘Atlántico para el Mundo’ conectado con la generación de desarrollo”, indicó Verano.

Esta obra contribuirá a una infraestructura optimizada y de esta manera se aporta significativamente al logro de los objetivos de desarrollo sostenible en materia social, ambiental, productiva y gubernamental que hacen parte del plan de desarrollo aprobado por la Asamblea del Atlántico el pasado 9 de mayo.

El secretario de Infraestructura del Atlántico, Azael Charris, especificó que la construcción de un primer kilómetro de la variante será en pavimento rígido y los 800 metros restantes van a ser construidos en pavimento flexible, con un costo aproximado de 5.000 millones de pesos que ya se están gestionando con los entes encargados a nivel nacional.

“Ya estamos adelantando las gestiones de la mano del Ministerio de Transporte, Invías y demás entes nacionales que tienen incidencia en la asignación de recursos y todo va por buen camino. Esta obra y toda la malla vial del departamento son pieza clave del engranaje para hacer una realidad el plan de Desarrollo que presentó el gobernador Verano”, aseguró Charris.

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, puntualizó que todo su municipio, y específicamente los barrios Urbanización San José etapas I y II, Villa Encanto, Once de Mayo y Villa Sol son los más favorecidos con una variante que les permitirá mejorar el tiempo en sus desplazamientos dentro del municipio, traerá nuevos urbanismos que mejorarán el entorno de estas comunidades e impactará positivamente en la economía a nivel general.

“Esto es importantísimo, y bueno, agradecerle a la gobernación del doctor Verano y su equipo por atender el llamado de los baranoeros, y sobre todo por priorizar esta vía que va a mejorar la movilidad, va a generar seguridad a los transeúntes y sin duda alguna va a permitir la conectividad interna de la zona centro”, agregó Palma.

Spread the love