Durante los próximos 10 años en el sector de viajes y turismo en Colombia se generarán casi 443,300 nuevos puestos de trabajo, además de una tasa de crecimiento anual en el sector de casi el 6%.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a través de estudios elaborados por su socio estratégico, ForwardKeys, estima que para el segundo semestre del 2022 Colombia registrará a un crecimiento de más del 134% en el número de turistas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los países que han registrado el mayor incremento de turistas que visitan Colombia son: Ecuador con un crecimiento del 510%, Brasil con 220%, Canadá con 160%, México con 117% y Estados Unidos 54%.

De acuerdo con la proyección del organismo internacional, el turismo receptivo de Colombia este año se situaría solo un 2% por debajo de los niveles prepandemia, destacando Ecuador como mercado de origen, con un aumento del 232%.

Asimismo, Colombia ha tenido un aumento del 50% en salidas aéreas. Los principales destinos a los que viajan los colombianos son: Canadá con un crecimiento en reservas de más del 241%, le sigue Francia con un aumento del 189%, Italia con 188%, España con 132% y por último República Dominicana con un crecimiento del 74%.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que: «El sector de Viajes y Turismo de Colombia se encuentra en una fuerte recuperación, lo cual es alentador para el desarrollo económico y la generación de empleos. Sin duda, el turismo receptivo y emisivo le dan un respiro a Latinoamérica después del gran impacto por la pandemia de COVID-19.”

Por otro lado, en su reciente Informe de Impacto Económico (EIR), se proyecta que durante los próximos 10 años en el sector de viajes y turismo en Colombia, se generarán casi 443,300 mil nuevos puestos de trabajo, además de registrar una tasa de crecimiento anual en el sector de casi el 6%, en comparación al crecimiento de la economía total nacional, que se estima sea de 2.8% para el mismo periodo.

Cabe destacar que la contribución del sector turístico a la economía mundial en 2021 alcanzó más de 5.8 billones de dólares, es decir, un crecimiento de más de 21.7% respecto al año anterior, con lo que el sector representa el 6.1% de la economía global. Además, contribuyó con 289 millones de empleos en 2021, con un aumento de 6.7% respecto al año anterior, sumando más de 18.2 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico.

Spread the love