Comision de la verdad acompaña a víctimas del conflicto del Magdalena en acto de restitución de predios Nigrinis en Pueblo Viejo

437

El acto se llevará a cabo mañana martes 30 de julio.

15 víctimas que durante el conflicto armado fueron despojadas de sus tierras por integrantes de las autodefensas, recibirán acompañamiento por parte de la Comisión de.la Verdad en el acto de restitución de uno de los predios que les fueron arrebatados.

Se trata del terreno conocido como Negrinis, en la zona rural del municipio de Pueblo Viejo (Magdalena). Este es apenas uno de los cuatro predios que reclaman sus dueños. Los otros son los denominados Chimborazo, Cantagallar y Ceibones.

El Juzgado 4 de Restitución de Tierras de Sincelejo, con sede en Santa Marta, entregará el predio Negrinis, en cumplimiento de una sentencia proferida por el Tribunal Superior de Cartagena, en su Sala Civil de Descongestión especializada en Restitución de Tierras, el pasado 30 de octubre de 2018.

La comunidad del ‘Caso Chimborazo’, como ha sido conocido este proceso, sigue exigiendo reparación completa para ellos. En la misma sentencia no fueron reconocidos los derechos de los demás reclamantes de tierras y exigen al Gobierno colombiano el cumplimiento y la protección de sus derechos fundamentales: Reparación integral, garantías de No Repetición, Verdad y Justicia.

Spread the love