27.5 C
Barranquilla
martes, junio 23, 2026
spot_img
spot_img

Comité de Seguridad Turística alerta presencia de ‘aguamalas’ en playas del Atlántico

El Comité Departamental de Seguridad Turística del Atlántico emitió este viernes una alerta sobre la presencia de ‘aguamalas’ o ‘fragatas portuguesas’ en las playas del departamento.

Las condiciones meteorológicas actuales han generado la aparición de las ‘aguamalas’, cuyo contacto produce quemadura de la piel, inflamación inmediata, ardor y cicatrización anómala, que pueden derivarse en una alergia, dolor o provocar un shock anafiláctico.

En caso de ver alguna ‘fragata portuguesa’, se recomienda alejarse de esta especie, evitar cualquier tipo de contacto y reportar a las autoridades más cercanas.

CONDICIONES CLIMÁTICAS

El Comité informó que las condiciones climáticas han ocasionado aumento de las corrientes y vientos, en dirección noreste, con velocidades hasta 30 nudos (55 kilómetros), y olas hasta de 3 metros de altura, que se mantendrán por los próximos seis días, según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

Se recomienda a la comunidad en general tomar las medidas preventivas y necesarias para el uso de las playas del departamento, por las condiciones mencionadas. Igualmente, a las embarcaciones menores que se encuentran realizando actividades de recreación, pesca o transporte de turistas, que porten todos los elementos de seguridad, que garanticen la protección de su tripulación. De igual manera, si las condiciones meteorológicas no son favorables, abstenerse a realizar dichas actividades.

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente