Con la llegada del buque proveniente de Trinidad y Tobago, continúa el abastecimiento de Monómeros con las materias primas necesarias para reactivar y potenciar sus actividades industriales y garantizar la sostenibilidad alimentaria de Colombia, de la mano de su casa matriz Petroquímica de Venezuela S.A. – PEQUIVEN.
El buque arribó hoy jueves 6 de octubre a las 02:30 PM con 4 mil toneladas de amoniaco líquido, luego de culminar los trabajos rutinarios de mantenimiento en la Sociedad Portuaria de Monómeros tras el descargue de urea y partida de la anterior embarcación. Se proyecta una ejecución de 12 horas continuas de trabajo con el apoyo de profesionales y técnicos de la compañía y contratistas.
Con este amoniaco, Monómeros fortalece cada vez más su capacidad productiva, al contar con el principal insumo para la fabricación de fertilizantes complejos NPK NUTRIMON, producto premium y marca líder en el mercado colombiano, robusteciendo la disponibilidad de su portafolio en una de las épocas del año de mayor fertilización en los principales cultivos del país. NUTRIMON además de ser la marca líder en el mercado colombiano, cuenta con un portafolio de productos especialmente diseñados para los suelos y cultivos colombianos.
De esta manera, Monómeros y Pequiven, con el apoyo del gobierno de Colombia, continúan abasteciendo el país con los productos que necesitan para fertilizar los campos, elevar la rentabilidad de los productores colombianos y la producción de alimentos en el país.