La decisión de la Aeronáutica Civil frente al caso de Viva Air, beneficiaría a los usuarios y a las Agencias de Viajes que han sido impactadas por el cese de operaciones de la aerolínea. Por ello, ANATO agradece a la Aerocivil; así como también al Ministerio de Transporte; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y Superintendencia de Transporte por la insistencia y logro de la recuperación de los dineros de los consumidores y de las Agencias de Viajes depositados en Viva Air.

“Reconocemos la labor realizada por el ministro Guillermo Reyes por el manejo que se dio directamente con las aerolíneas; también reconocemos el papel del Congreso de la República por el apoyo para que en esta oportunidad la compañía aérea no enterrara el dinero de los usuarios y de las Agencias de Viajes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que de acuerdo con una encuesta que ANATO realizó a sus Asociados, cerca de $20.000 millones están en riesgo, además de una afectación a más de 41.000 usuarios. A pesar de ello, estas cifras son únicamente de las Agencias que brindaron información, por lo que seguramente superará los $35.000 millones, mostrando el impacto que generó la suspensión de actividad de Viva Air.

Se espera que esta decisión se desenvuelva lo mejor posible, de cara al usuario.

Spread the love