La entrega de este puesto de salud fue posible, luego de que la Gobernadora hiciera un llamado a la empresa Air-e y a la gerencia del hospital para que resolvieran la instalación del servicio de energía.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó el puesto de salud del corregimiento de Los Pendales, en Luruaco, tras superarse el problema en la instalación del servicio de energía que impedía entregarlo.

“Después del llamado que hicimos a la empresa Air-e y a la gerencia del hospital para la instalación de la energía, hoy se cumple y se entrega este puesto de salud con una mejor infraestructura para que la comunidad pueda recibir un servicio de salud digno y de calidad”, indicó la mandataria.

La Gobernadora resaltó que, con el de Los Pendales, ya son 28 puestos de salud que la administración departamental ha entregado en el Atlántico, a través de del programa ‘Salud para la Gente’.

“El de Los Pendales es el segundo puesto de salud entregado de los cinco corregimientos de Luruaco. El próximo año entregaremos Santa Cruz, Palmar de Candelaria y San Juan de Tocagua”, agregó la Gobernadora del Atlántico.

Todos los puestos de salud, incluido el de Los Pendales, cuentan con planta eléctrica para que tengan energía las 24 horas del día, al igual que agua potable.

La secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que los habitantes cuentan con este puesto de salud modernizado y con toda la dotación necesaria para que puedan recibir una excelente atención.

“Estamos entregando a la comunidad este puesto de salud, donde los habitantes de Los Pendales por fin podrán tener servicio de odontología y por primera vez podrán tomarse muestras de sangre, sin tener que salir del corregimiento. Cuenta, además, con varias áreas como consulta externa y sala de procedimientos menores que van a beneficiar a la población”, dijo la funcionaria.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que «las obras del puesto de salud de Los Pendales se ejecutaron en un área de construcción de 218 metros cuadrados y contó con una inversión de 1.860 millones de pesos. Con el mejoramiento de la infraestructura, se benefician 1.284 habitantes de este corregimiento».

Herlenis García, habitante de Los Pendales, resaltó la labor de la Gobernación en la tan anhelada renovación del centro de salud. “Está hermoso este puesto de salud. Antes había murciélagos y era horrible venir a consulta porque estaba en mal estado.
Ahora, gracias a la inversión de la Gobernación, vamos a contar con una atención de calidad y no vamos a tener que ir a la cabecera municipal por consulta externa, porque aquí ya tenemos todos estos servicios”, expresó Herlenis.

Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de 202 mil millones de pesos.

Spread the love