Con exposición exclusiva de Manzur, Casa Botero inaugura su espacio artístico

309

La exposición “Tiempo, espacio y memoria”, del maestro David Manzur que será exhibida en el Museo de Arte Moderno, de Cartagena, a partir del próximo 1 de junio, tendrá una sala alterna con la cual se inaugura en la ciudad un nuevo espacio para el arte.

Se trata de uno de los nuevos proyectos del coleccionista colombiano y emprendedor serial Santiago Botero, que logra así otro sueño: ofrecer un espacio vanguardista donde los artistas nacionales e internacionales podrán exhibir sus propuestas y ser homenajeados.

El empresario, creador de SBO Lab Company Builder y CEO de Finsocial, responde con Casa Botero, a la necesidad de generar espacios concebidos, diseñados y construidos para el arte. El lugar estará abierto a los artistas para exposiciones y negocios ante coleccionistas privados.

Con este proyecto, Botero cuenta con la Galería Duque Arango como aliado estratégico y con la asesoría de la artista colombiana, Manuela Echeverri.

A través de esta primera exposición, Casa Botero inicia un circuito para el arte en Cartagena, al tiempo que permite rendirle un homenaje a los grandes artistas.

“Desde hace años soy un coleccionista privado de arte, no solo porque me gusta admirarlo, sino porque, además, es un buen negocio”, señaló Botero.

“La inversión en arte es uno de los activos que más se ha valorado en el tiempo en los últimos 20 años”, agregó.

Para la inauguración de su exposición, “Tiempo, espacio y memoria”, el maestro David Manzur dejará por unos días su taller ubicado en Barichara, Santander y estará presente en el Museo de Arte Moderno y en Casa Botero.

Casa Botero es un nuevo espacio que tiene la movida cultural de Cartagena, y permite albergar importantes obras de arte y reunir artistas para ser el gran centro de negocios alrededor del arte.

Spread the love