Con formación técnica, Gobernación disminuye desempleo en jóvenes víctimas del conflicto armado

451

Como una oportunidad laboral y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, 140 jóvenes, en condición de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado de Malambo y Galapa, inician el programa de formación técnica  que lidera la Gobernación del Atlántico y la Fundación Colombia Incluyente.

Esta iniciativa de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico busca capacitar a jóvenes bachilleres entre los 18 y 28 años que hacen parte del programa nacional de vivienda de interés social para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social en el marco de una política de empleo digno, convivencia ciudadana e igualdad de oportunidades.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que los jóvenes del Atlántico demandan formación técnica pertinente e integral que les permita acceder a un empleo formal.

“Este programa, que apunta a la transformación del ser como parte de una sociedad incluyente, no solo es una estrategia para disminuir el índice de desempleo en la  población víctima del conflicto armado o en condición de extrema pobreza, además permite reducir el pandillismo, la drogadicción, el embarazo a temprana edad, entre otros factores de riesgo social a lo que está expuesta la juventud y nuestro compromiso es velar por su bienestar”, dijo.

OFERTA ACADÉMICA

El subsecretario de Participación Ciudadana del Departamento, Edgardo Mendoza Ortega, explicó que los participantes reciben formación técnico laboral por competencias  durante dos meses en áreas de confecciones, almacén y bodega y operador portuario.

Agregó que al finalizar la capacitación, la Administración Departamental conjuntamente con la Fundación Colombia Incluyente, buscan vincular a los jóvenes en el campo laboral que le permita desprenderse del ocio y ser autónomos en materia económica.

“Hemos priorizado estas labores dado que tienen una gran demanda en el mercado departamental y de manera articulada con la Secretaría de Desarrollo Económico  encontraremos en entidades comerciales una gran oferta de trabajo que le darán prioridad a estos jóvenes que hacen parte de sectores vulnerables”, dijo Mendoza Ortega.

La meta de este programa social  es darle continuidad en los municipios del Atlántico y capacitar a más de mil jóvenes  que contribuyan a  desarrollo de un Atlántico Líder en Participación Ciudadana y Convivencia.

Spread the love