Con las becas ‘Un Ticket para el futuro’ y Julio Muvdi, estudia un posgrado Uninorte

277

Iniciamos el 2022 dando apertura a dos nuevas convocatoria de becas para posgrados. Siete programas académicos de la Universidad del Norte fueron elegidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para la convocatoria de becas ‘Un ticket para el futuro’, fondo que busca fortalecer el desarrollo y la especialización de las competencias y habilidades digitales de los ciudadanos, mientras que la convocatoria de la beca Julio Muvdi sigue impulsando el acceso a la educación superior en posgrados de excelencia para que nuestros egresados retornen al campus realizando estudios de especialización y maestrías.

El Ministerio tiene como propósito financiar el 90% del costo de la matrícula y la Universidad del Norte el 10% restante, para un aporte total del 100%. Las maestrías en Educación Mediada por TIC y en Gobierno de Tecnología Informática, así como las especializaciones en Comunicación digital, Gerencia de Tecnologías de la Información, Ingeniería del Software, Seguridad de la Información y en Transformación Digital son los programas que conforman la oferta institucional.

La convocatoria del programa está abierta hasta el 28 de febrero y también financia los costos de matrícula para estudios de maestrías en el exterior, por un monto máximo de USD 78.000.

¿Qué requisitos son necesarios? 

Es importante estar admitido en uno de los programas habilitados en la oferta de la convocatoria y no tener reporte en ninguna central de riesgo financiero. Si el aspirante desea participar en instituciones ubicadas en el exterior, necesita estar admitido o inscrito en programas de maestrías de alguna de las universidades que se registran en el Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shanghái), o las clasificaciones: CWTS Leiden 2021,Webométrica del CSIC, de QS World University, o Modelo de acreditación ABET.

Adicionalmente, se requiere tener una cuenta propia de correo electrónico, estar admitido o inscrito en un programa de formación del nivel de especialización o maestría, conforme al listado de programas y universidades aprobados para la convocatoria, y contar con estudio CIFIN, con resultado satisfactorio en el momento de la inscripción (ya sea para el aspirante o un deudor solidario).

“En Uninorte estamos convencidos del poder de la educación y la transformación que esta genera”, dice Catalina Ruiz Granados, directora de la Oficina de Financiamiento Estudiantil de Uninorte, quien agrega que la institución dispone de un equipo humano altamente capacitado que “ofrece un acompañamiento personalizado en cada una de las etapas de los interesados, tanto en la parte académica a través de los coordinadores de programa, como en los trámites administrativos y financieros desde la Oficina de Financiamiento Estudiantil, con el apoyo de ICETEX”.

Ruiz Granados indica que “esta es una oportunidad maravillosa que deseamos puedan aprovechar para estudiar un posgrado con la calidad académica que ofrece Uninorte y que nuestros profesionales, una vez culminados los estudios, estén más preparados para afrontar con éxito los retos en temas relacionados con tecnologías y comunicaciones, que cada vez son más demandados”.

Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado de Uninorte, afirma que, en un mundo permeado por el uso de las tecnologías, “es una oportunidad de lujo que nuestros egresados no deben dejar pasar; sobre todo si se tiene en cuenta que las posibilidades de crecimiento profesional se expanden con el estudio de un postgrado”, e invita a los egresados de pregrado a aprovechar esta convocatoria y volver a Uninorte para continuar con su proceso de formación profesional.

Beca Julio Muvdi.
Sigue abierta la Beca Julio Muvdi, que otorga apoyo para programas de especialización, hasta del 25%  por la duración del mismo. También, para programas de maestría, hasta del 25% por máximo un año, y financiación para el 75 % restante durante el primer año de estudios, hasta en 3 cuotas, sin costos de financiación con plazo máximo de un año.

Los requisitos que se deben cumplir son: estar admitido a un programa de especialización* o maestría en la Universidad del Norte, ser egresado Uninorte de alguno de los programas de pregrado desde el año 2015 a la fecha, ser estudiante de nuevo ingreso para el programa a cursar. La beca no aplica para las especialidades médico-quirúrgicas.

Spread the love