La compañía ha implementado varios proyectos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en todo el mundo, para obtener aprendizajes que puedan aplicarse a otras instalaciones.


El cambio climático plantea la necesidad urgente de contar con soluciones sostenibles impulsadas por la ciencia. Es por eso que, con el funcionamiento total de la planta de tratamiento de aguas residuales de Soledad, Atlántico, Corteva Agrisicience espera generar -en el corto plazo- un impacto significativo en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

Recientemente, la compañía recibió la visita de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para corroborar que el proyecto cumple con todos los parámetros ambientales y de seguridad frente a la descarga de aguas industriales. “Desde que arrancamos operaciones no solo hemos mejorado la calidad del agua, sino que también estamos reutilizando componentes como el manganeso para convertirlos en material útil para otras industrias. Hablamos de alrededor de 30 toneladas al mes”, señaló Andrés Rivera, líder de producción y manufactura de Corteva Agriscience en Colombia.

Así mismo, Corteva está evaluando otras iniciativas de reducción de energía, esfuerzos de investigación y desarrollo, aumentos en la eficiencia de producción y opciones para la transición a fuentes de energía renovables.

Por ejemplo, en Eschbach, Alemania, avanza en la construcción de un centro de investigación energéticamente diseñado para lograr cero emisiones. Esta expansión le permitirá realizar protección de cultivos de última generación con estudios y soluciones sostenibles para el mercado europeo y establecer un centro de excelencia para la investigación.

La empresa también implementa proyectos de reducción de emisiones de gases en todo el mundo, generando oportunidades para aprender, mientras analiza nuevas medidas para disminuir su huella.

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.co. Siga a Corteva en Facebook.

Spread the love