Con recursos propios, Distrito ejecuta obras de mejoramiento en la Escuela Normal Superior del Distrito

91

A la fecha las obras tienen un 40 % de avance.


El personero de la Escuela Normal Superior de Distrito, Emanuel Bolaños Molina,  tomó la vocería durante la más reciente visita que realizó el alcalde Jaime Pumarejo en esta institución educativa, y reconoció que las obras que se ejecutan en su colegio les brindará a los estudiantes mayor comodidad para recibir las clases, lo que se traduce en tranquilidad y bienestar para dar mejores resultados académicos.

“Me siento agradecido y feliz de ver que nuestros salones estarán en mejores condiciones con las obras que se están haciendo, porque desde hace tiempo habíamos tenido problemas con la infraestructura de la institución, que anteriormente no se había cambiado o intervenido; realmente agradecemos porque nos va a ayudar a tener no solo un ambiente mejor, sino que incluso las notas van a subir, porque estar en un ambiente sano, bien cuidado y bonito visualmente nos hace sentir más tranquilos”, expresó.

El joven barranquillero enfatizó que ahora él y los más de 1.700 niños y jóvenes que estudian en la sede 1 de esta IED estarán más a gusto y felices con la institución, que consideran “nuestra segunda casa y es el lugar donde vamos a pasar más tiempo”, dijo.

Tras conversar con Emanuel y demás estudiantes del plantel, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que los jóvenes están felices por el cambio en la estructura,  cambio de cubiertas, cambio de redes eléctricas, pisos, entre otros, lo que significa aulas prácticamente nuevas.

“Los estudiantes podrán aprender mejor y tener mayor dignidad en la manera como van todos los días al colegio. Así estamos trayendo dignidad, calidad de infraestructura y la revolución educativa a muchos colegios de Barranquilla, no nos vamos a detener”, expresó el alcalde, quien agregó que desde que la Administración distrital empezó a invertir en educación hace más de 14 años se ha evidenciado cómo esta se ha vuelto modelo nacional, “porque le hemos dado la dignidad y las herramientas a nuestros estudiantes, nuestros profes y rectores”.

En ese sentido, puntualizó que la ciudad es modelo nacional porque “invierte en infraestructura y también en capacidad lectora, en matemáticas, en bilingüismo, en articulación con la media, siendo Barranquilla la única en Colombia que gradúa a todos los jóvenes bachilleres como técnicos laborales; invertimos en becas, gratuidad y la Universidad de Barranquilla –IUB–, por eso es que podemos decir que Barranquilla es modelo educativo no solo en Colombia, sino en latinoamérica”.

Detalles de la obra

Este proyecto se realiza en el marco de los proyectos de mejoramiento integral con recursos propios que adelanta el Distrito a través de Edubar SA. Los trabajos presentan a la fecha un avance del 40 % de ejecución.

El alcance del proyecto de mejoramiento integral contempla el cambio de cubierta en el bloque principal, desmonte y cambio de cielo raso, instalación de redes eléctricas y acabados en las aulas intervenidas.

Son más de 1.700 niños y jóvenes que estudian en esta sede, pero un total de 2.800 estudiantes que hacen parte de esta IED, quienes muy pronto gozarán de espacios completamente renovados.

Spread the love