Nutrium, del grupo Postobón, abre sus puertas en Malambo y es la primera de los Ardila Lule en el Caribe colombiano. Tiene como unidades de negocio el procesamiento de frutas, la producción de salsas y aderezos, entre otros.

En su primera fase, la planta cuenta con 7.200 m2 construidos y permite procesar hasta 50.000 toneladas de fruta por año, con especial énfasis en mango, pero la idea es ampliar el portafolio con frutas como la mora o el banano. Desde la sostenibilidad, se espera que 30% del suministro de energía sea fotovoltaico gracias a la instalación de 2.000 paneles solares. Además, consume 25% menos de gas y un 30% menos energía convencional.

Se habla de una generación de 400 puestos de trabajo en su etapa constructiva y en su operación cuenta con 150 empleos de los cuales el 20% están cubiertos por mujeres.

Efraín Cepeda, presidente del Comité Intergremial, destacó el impacto que esto tiene para el departamento. Se espera la participación de diversas autoridades durante la inauguración.

El empresario Carlos Julio Ardila resaltó la dinamización de la cadena de valor, con énfasis en la inclusión de los pequeños emprendedores del agro.

“Desde aquí hay grandes oportunidades para Colombia, para el desarrollo local, regional, se generará empleo, se dinamizará la economía regional y vemos a corto plazo importantes inversiones aquí mismo”, señaló.

Spread the love