Concejal Juan José Vergara propone debates de control político para el tema de seguridad a la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y a la Policía Mebar

26

Está iniciativa busca conocer los resultados de operatividad con base a los recursos suministrados al Distrito para bajar los índices de inseguridad en la ciudad de Barranquilla.


Como debate de control político, el Concejal Juan José Vergara, propuso a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, citar en el Concejo de Barranquilla a las entidades encargadas de la seguridad en la capital del Atlántico como lo son la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante su intervención, Vergara Díaz resaltó que a pesar de aprobar unos recursos desde el Concejo, de los cuales han sido invertidos en carros, motos, camionetas y radios, todavía sigue subiendo la inseguridad en Barranquilla, como también manifestó: ” Los índices de muertes violentas, las extorsiones y atracos a mano armada, siguen en aumento muy a pesar de la gran inversión que se había hecho para bajar estas estadísticas”.
_” Por eso propongo citar a la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, para hacer una evaluación de los resultados en materia de seguridad y lo mismo a la Policía Metropolitana de Barranquilla, para saber que están haciendo con las herramientas que les hemos aprobados desde el Concejo Distrital”.

“También necesitamos que el gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, piense en Barranquilla y sus necesidades, porque aquí muchos votaron por él y nos alegra saber que entre su agenda esta reforzar con 90 policías más a la ciudad y la llegada de personas especializadas para combatir este flagelo”.

“Por eso le decimos al director de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana Yesid Turbay, que haga el empalme con el gobierno nacional para recibir los recursos necesarios destinados a la seguridad de la ciudad”, aseguró Vergara.

A su vez, el Concejal por el partido Conservador continuó diciendo: “Tengo una propuesta como ejercicio, además de los frentes de seguridad y es colocar en el recibo de la luz por ejemplo, la información del teléfono de cada cuadrante de la zona para que la comunidad esté informada y tenga donde denunciar”.

Por otro lado el concejal Vergara, manifestó que en cuanto a las cámaras de seguridad en la ciudad, la idea es que sirvan de prevención para combatir la criminalidad en Barranquilla, y sería importante que vengan con tecnología de reconocimiento facial para identificar con mayor facilidad a las personas que cometen delitos.

Spread the love