Este sábado 25 noviembre en el barrio la sierrita, con un encuentro de expresión voluntaria de mujeres y hombres barranquilleros, se conmemora la memoria de las víctimas con muestras de expresiones artísticas, rechazando la violencia y celebración de la vida de sobrevivientes que contará su testimonio levantando su voz y animando las mujeres que aún se mantienen calladas.
El acto, liderado por la concejala y ponente del proyeto que llevó al establecimiento de esta fecha de conmemoración, Mary Henríquez de Chahin, se llevará a cabo en la calle 73E con cra 3F esquina a las 9 de la mañana
Recordemos que el Acuerdo 0010 del año 2017 del Concejo Distrital de Barranquilla estableció el 25 de noviembre como Día Distrital contra el feminicidio y la no violencia en contra de la mujer, esto en respuesta al clamor de las mujeres y como una forma de contribuir a la prevención a la sanación social e institucional de este fenómeno, a la memoria colectiva y a las medidas de satisfacción a víctimas, familiar de víctimas y sobrevivientes.
“Soy la voz de las que callan, de las mujeres que ya no están con nosotros y de aquellas que se animaron a denunciar”, manifestó la concejala Mary de Chahín.