Concejo de Barranquilla empezó su trabajo en el 2022

35
Mes directiva: de izquierda a derecha, Juan José Vergara, primer Vicepresidente; Juan Carlos Ospina, Presidente; y Andrés Rengifo, segundo Vicepresidente.

No hay tiempo que perder, nuestro compromiso con la ciudad es constante” indicó Juan Ospino Acuña Presidente de la Corporación.

Este 2 de enero  se llevó a cabo el recibimiento material de la conducción del Concejo Distrital de Barranquilla; se expidieron los actos administrativos como el presupuesto de funcionamiento de la entidad y la convocatoria para la instalación de las comisiones, incluida la de la mujer.

Ospino Acuña, Presidente del Concejo, manifestó que tiene muchas expectativas en los logros que puedan obtenerse en el presente año: “El Concejo debe estar siempre cerca al ciudadano y asumiendo sus expectativas. Vamos a hacer actividades barriales en coordinación con Carlos Acosta, Gerente de Ciudad, con la Personería y la Contraloría».

«Estamos listos para la actualización del POT y la toma de decisiones que concreten la posibilidad de la empresa Triple A como propiedad del Distrito», resaltó el concejal.

“Desde el Concejo de Barranquilla seremos claros en dar a conocer resultados del control político porque entendemos que es nuestra mayor misión, así cómo el diálogo constante con la comunidad” afirmaron de manera unánime los miembros de la mesa.

De igual manera se comprometieron a hacer de manera rigurosa la revisión de participación accionaria, cumplimiento de metas de empresas que han salido del seno del Concejo Distrital tales como, ‘Siembra Barranquilla’, ‘Barranquilla Verde’ ‘Puerta de Oro’, ‘Triple A’ y ‘Mi Red’ a fin, que no se confunda autonomía con independencia”.

En el mismo sentido, invitaron al Alcalde Pumarejo a trabajar más de la mano, reconocer que somos equipo y que debemos tener mejores y fluidos canales de comunicación para decisiones asertivas en temas de ciudad.

El Presidente del Concejo aseguró que cuenta con el respaldo de todos los sectores políticos representados en la corporación para trabajar en unidad de acción por los intereses de la ciudad y en el que dos bastiones importantes serán el Personero y el Contralor.

Por su parte, los vicepresidentes Juan Vergara y Andrés Rengifo, centraron sus opiniones en acompañar una buena gestión institucional y plantearon cómo clave el que el 100% de los funcionarios de la Alcaldía Distrital, asuman su rol de servidores públicos y entiendan que se deben al ciudadano.

Finalmente, tomaron posesión el Secretario General Alexander Ospina y el Subsecretario Felipe Peñalosa y acompañaron con el interés de trabajar unidos con la corporación el Contralor Distrital Jairo Fandiño y el Personero Distrital.