Congress of Dentistry una apuesta a la odontología vanguardista

754

Más de 1200 personas aceptaron la invitación que hiciera el Dr. Daniel Zabaleta que soñó con llevar a cabo en la ciudad de Barranquilla el Congreso de Odontología más grande del país con speaker internacionales de gran talla.

Congress of Dentistry, que va hasta el 6 de agosto y se realiza en el Centro de Eventos Puerta De Oro, cobija a participantes de Honduras, Chile, Guatemala, Republica Dominicana, Argentina, Perú, Venezuela, México, Miami, Nicaragua, Panamá y Ecuador, entre otros y cuenta con 27 speakers Internacionales más influyentes en el campo dental que representan 8 países.

Este jueves 4 de agosto empezó la agenda académica del Congreso que sorprendió con una nutrida asistencia desde muy tempranas horas, de profesionales de la salud oral, de las casas comerciales, la prensa local y estudiantes de odontología que creyeron en este proyecto macro que por primera vez se lleva a cabo en la capital del Atlántico.

Para Daniel Zabaleta, socio fundador de la Fundación Sonrisa Italiana y director del Congreso, afirma que su sueño siempre fue organizar un evento de talla internacional donde los profesionales de la salud oral pudieran nutrirse de conocimiento, sueño que contó con el apoyo de su esposa y coequipera y que hoy es una realidad.

“La verdad no me esperaba tanto, agradezco a Dios y a todas la personas que hicieron posible ese evento, que le apuesta a la odontología vanguardista y que sé, colmará las expectativas de los asistentes, que querrán repetir para el próximo congreso que será en el 2024 y que seguirá teniendo como anfitriona a Barranquilla, ciudad acogedora, cosmopolita y bonita. Para esa segunda versión estoy seguro que los participantes de este se encargarán del voz a voz para que vengan más profesionales a nutrirse de conocimiento”, anotó Zabaleta Díaz.

Agenda día 2

Margarida Enrique: Cirugía oral, consideración básica en la planificación estética del sector anterior color, forma y caracterización .

Jesús Martínez: Biomecánica protésica y materiales biodinámicos.

Iván Ronald: Técnica  NK Glue.

Alejandro Rada: Estética dental, armonización orofacial.

David Díaz Cabrera: Fotografía dental y planificación digital.

Poto Mora y Ricardo Pérez: Charlas en resina técnica indirecta.

Luis Gustavo Barrote: Rehabilitación resina compuesta para sector posterior con enfoque en sistema estomatognático y principio de oclusión.

Luis Narciso Baratieri: Estética, pintado con luz, una vista privilegiada de los dientes naturales.

La jordana de viernes culmina con la presentación musical de Wilfran Castillo.

 

Spread the love