El Concejo Distrital, en el marco de la celebración del día del niño, llevó a cabo un foro por la infancia y adolescencia, donde se invitaron a niños del programa niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Barranquilla.

Entre las intervenciones, el Concejal Juan José Vergara, deja un mensaje de reflexión, resaltando lo importante que es la educación y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes por nosotros mismos. Expresó el Concejal:_“Muchas veces, algunos padres están dejando las responsabilidades de los hijos a los profesores, niñeras, a madres comunitarias y a veces también queremos, que las responsabilidades sean del Gobierno o del Distrito”.

Continúa el Concejal: “Debemos preguntarnos, ¿será que estamos haciendo la tarea bien como padres? ¿Será que estamos educando a unos niños importantes para la ciudad? Quisiera, además, dejar una reflexión que dice: “Todo en manos de Dios”. Relata el caso de una profesora en México que hizo un ejercicio en su colegio. Invitó a todos los padres de familia de 29 niños, los cuales se quedaron afuera del salón de sus hijos. Y a esos padres, la seño les dijo: Siéntese en el pupitre de su hjjo o donde está la mochila de su hijo. Y sólo 6 padres conocían la mochila de su hijo”.

“Entonces, hago un llamado preguntándonos: ¿Conocemos cómo es la mochila de nuestros hijos? ¿Usted sabe, qué tiene la mochila de su hijo? ¿Cuáles son las tareas de los hijos? ¿Qué celular tiene? ¿Conoce a los profesores de sus hijos? ¿Ha ido a buscar a su hijo en clases? “La reflexión es que debemos conocer todo sobre nuestros hijos y la responsabilidad de su futuro no se debe dejar todo en manos del Gobierno”. “Debemos trabajar por nuestros hijos, para que sean hombres de bien, responsables y educados, y como padres, analizar en qué estamos fallando para corregir y educar de la mejor manera”, enfatizó el Concejal Juan José Vergara.

Spread the love