Conversatorio en Unisimón “Iniciativas Ambientales Modernas: biotecnología y comunidad”

351

La Universidad Simón Bolívar a través del Centro de Investigaciones Microbiológicas, CIMIC, con el apoyo de  PHYCORE, ha programado para este martes 16 de mayo a las 10:00 a. m en la sede de Posgrado el conversatorio Iniciativas Ambientales Modernas: biotecnología y comunidad, con la presencia del investigador y consultor hindú  V. Sivasubramanian experto mundial en investigación y desarrollo de la tecnología de biorremediación, basada en algas para manejar una variedad de efluentes industriales, incluyendo industrias químicas, textiles y de cuero.

Sivasubramanian, quien dirige el Centro de Investigación Ambiental del Phycospectrum (PERC) y edita el Journal of Algal Biomass Utilization, es pionero en la toma de algas basadas en la tecnología a escala industrial para gestionar los efluentes de las industrias químicas, las industrias petroquímicas, las industrias farmacéuticas y  las industrias de acero entre otras.

El Phycospectrum Centro de Investigación Ambiental (PERC),  ha estado involucrado en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de tratamiento basadas en microalgas para el manejo de efluentes industriales en la India y en el extranjero.  

Durante la jornada académica también participará la profesora y pedagoga estadounidense Nicole Bruskewitz, vinculada a la Universidad de los Andes, con la charla “La comunidad: actor indispensable en iniciativas ambientales”.

 

Spread the love