«Convocar protestas en medio de esta crisis económica y de empleo es querer seguir provocando el caos: Fenalco

325

A pesar de las lluvias registradas en varias ciudades del país la Federación Nacional de Comerciantes calificó como positiva la más reciente jornada del Día del Amor y la Amistad en Colombia, con incrementos que alcanzaron el 20% en algunas categorías, en comparación con un sábado normal durante la pandemia.

Floristerías, licores (especialmente vinos) chocolatería y dulces; ropa, calzado, bisutería y libros, tuvieron un excelente desempeño. De igual manera, restaurantes, salones de belleza y moteles registraron un buen balance durante el fin de semana.

“Esta fecha ha sido un buen pretexto para empezar a sentirnos optimistas. El buen comportamiento del comercio organizado y la gente en general es una señal para creer en las posibilidades de una reactivación estable y duradera”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

Frente a este panorama, el vocero de los comerciantes hizo un urgente llamado a quienes convocan las marchas y a quienes las usan como excusa para generar violencia y vandalismo, a que evalúen el momento coyuntural que vive el país y la necesidad de trabajar en conjunto por la reactivación de la economía y la recuperación del empleo.

“Convocar protestas en medio de esta crisis económica y de empleo es querer seguir provocando el caos. El derecho a la protesta pacífica en Colombia está perdiendo legitimidad con el vandalismo y la violencia. Esperamos que hoy se desarrollen en completa calma para que no se afecte el trabajo que todos los sectores hemos venido adelantando”.

Por último Cabal Sanclemente aprovechó para felicitar al comercio organizado por los resultados de esta jornada y por el uso efectivo de todos los protocolos de bioseguridad.

Spread the love