Coosalud EPS lanza la estrategia ‘Tu canal soy yo’ para acercarse a sus afiliados en Atlántico

25

La campaña se lanzó para conocer mejor a los usuarios, anticiparse a sus problemas y ser su canal directo para la solución de inquietudes.


Coosalud EPS lanzó en el Atlántico su estrategia Tu canal soy yo, una iniciativa que busca enseñar a los usuarios sobre el uso de los canales de atención disponibles y los servicios de su red prestadora. El evento, que se realizó en el salón Antillas de la sede principal de Comfamiliar, contó con la presencia de Mauricio Marulanda, gerente de la regional Caribe Norte de la EPS.

Durante la jornada, unos 50 afiliados seleccionados por su recurrencia en gestiones pendientes o su condición como población de riesgo, participaron en sesiones informativas y de resolución de problemas. La actividad se centró en educar a los usuarios sobre cómo utilizar los canales de atención y acceder a los servicios de salud de manera eficiente, garantizando así una mejor prestación del servicio.

En el departamento del Atlántico, Coosalud tiene más de 337.000 afiliados, de los cuales más de 142.000 residen en Barranquilla. La estrategia Tu canal soy yo destaca la unificación en la atención de los servicios, un beneficio directo para los usuarios.

Somos la única EPS en el Atlántico que atiende el primer y segundo nivel ambulatorio unificados con un mismo prestador: Grupo Previsalud, incluso para la entrega de medicamentos”, explicó Marulanda. “Esto significa que, por ejemplo, si un usuario de Luruaco necesita un medicamento, lo puede reclamar en Barranquilla”.

Todos ponen

Representantes de diversas instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) participaron activamente en el evento, atendiendo directamente las necesidades de los usuarios y comprometiéndose, por ejemplo, con la entrega oportuna de medicamentos y tecnologías en salud.

Entre las IPS participantes estuvieron Promocosta, Semedical y Salud Social del grupo Previsalud; Clínica Bonnadona Prevenir, Clínica La Misericordia Internacional, Clínica Abaton, Sabbag Radiólogos y la empresa de transporte Logistic. Funcionarios de la Secretaría de Salud del Atlántico también asistieron, actuando como garantes del proceso.

Las instituciones prestadoras que acompañaron la jornada compartieron la filosofía de Coosalud: “Todos ponen”. Este enfoque de colaboración y compromiso colectivo está orientado a mejorar continuamente el servicio para los afiliados.

Un canal directo para los usuarios

La EPS reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus afiliados, buscando construir un sistema de salud más transparente, cercano y eficiente. La estrategia Tu canal soy yo se lanzó para conocer mejor a los usuarios, anticiparse a sus problemas y ser su canal directo para la solución de inquietudes.

“Queremos que nos vean como un canal directo donde pueden elevar sus quejas, pero también presentarle los canales de atención de nuestros prestadores de servicio. Queremos educarlos y presentarlos para que los usen”, expresó Mauricio Marulanda.

Spread the love