Coronación de reinas populares, con retumbe de tamboras y la flauta de millo

314

Continuando con la celebración de los 80 años del Reinado Popular, este fin de semana el Carnaval de Barranquilla 2022 encendió motores en los barrios con las coronaciones de las candidatas, donde la brisa barranquillera se unió a la alegría de las comitivas, que, a ritmo de cumbia, letanías y la tradición de nuestras danzas se tomaron cada rincón de la ciudad.

Veintinueve barrios se llenaron de color, homenajes y tradición con espectáculos organizados por sus soberanas y comitivas, a donde llegaron la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, el Rey Momo Kevin Torres Valdés, la actual Reina Popular Melanee Cantillo, Sandra Gómez gerente de Carnaval de Barranquilla, jurados y el equipo de Carnaval, para acompañar a los carnavaleros a vivir la fiesta en sus comunidades, porque el Carnaval 2022, se #ViveYGozaPorDos.

La maratónica jornada de coronaciones inició el pasado viernes en Rebolo, El Ferry, Santa Elena, La Victoria, El Santuario, La Sierrita, Carrizal, Villa Estadio, La Ciudadela Metropolitana y San Roque, donde las soberanas rindieron tributo a la cumbia, la Danza El Torito, la oralidad con las Letanías, a la Danza de Los Micos, Diablos Arlequines, la puya, bullerengue, salsa y mapalé.

El sábado las celebraciones reales continuaron en los barrios: Villa Campestre, Pumarejo, San Felipe, Lipaya, El Bosque, Las Américas, Siete de Abril, 20 de Julio y Las Granjas, donde a ritmo de pitos, tambores y mucha emoción fue recibida la monarquía del Carnaval 2022. Las Reinas representantes de estos sectores presentaron espectáculos en homenaje a la herencia ancestral africana, a Barranquilla y su música, al mar, el río, la cultura palenquera y a los bailes negros cantaos.

La fiesta de hoy domingo correrá por cuenta de las Reinas de Barrio Abajo, Las Flores, El Pueblo, Puerta Dorada, Las Malvinas, La Paz, La Manga y El Por fin.

La Elección y Coronación de la Reina Popular 2022 será el 19 de marzo a las 7 p.m., en el Malecón del Río, en medio de un espectáculo lleno de tradición.

El Reinado Popular es una de las grandes apuestas de Carnaval de Barranquilla, para salvaguardar nuestras tradiciones en los barrios.

Spread the love