Curiosidades de la vagina

631
La vagina se limpia sola
No necesitas jabones, ni mangueras, ni ningún tipo de químico para limpiar tu vagina porque ese lugar de tu cuerpo funciona como un ecosistema en sí mismo y hace todo lo necesario para mantenerse balanceado.
En caso de que quieras usar un jabón debes utilizar uno que sea neutro y solo en la parte exterior, es decir, en la vulva. No metas tus dedos enjabonados a tu vagina. ¿Por qué? Porque cuando usamos cualquier producto alteramos el PH natural de la misma, y esto -como ya mencionamos- provoca infecciones. En caso de notar un olor irregular, puede ser señal de una infección. No trates de arreglarlo con jabón, visita al ginecólogo.
Usa ropa interior de algodón
Usar ropa interior con telas como seda, satén y encaje no está recomendado para uso diario, ya que pueden irritar la vulva o modificar el PH. Estas piezas deberían ser usadas solo para momentos específicos. Para el uso diario es bueno llevar ropa interior de algodón porque muchas mujeres son sensibles a las infecciones vaginales y la ropa interior de algodón ayuda a mantener la vagina libre de exceso de humedad y permite que el área respire al ofrecer una mejor ventilación, regular el PH vaginal y ser más segura porque su confección no está expuesta a procesos químicos.
¿Deja de poner talco o perfume en tu vagina!
Tanto para las niñas como para los niños, desde que son bebés se utiliza talco para su higiene íntima, buscando que este actúe de forma absorbente y refrescante, pero en realidad los polvos de talco producen resequedad, vulvovaginitis y favorecen la formación de bacterias, además tienen una relación causal con el cáncer por la posible entrada del polvo en el conducto vaginal, y aumentar el riesgo de aparición de células cancerosas.
Spread the love