Damnificados de Malambo reciben ayuda de la administración central

40

Son 200 kits de alimentos y 200 kits de aseo que reciben los afectados de la ola invernal del 2021, de los sectores de La Luna, El Gladiador, Villa Dany, Chupundún, la Fe y en la Vereda Caimital, entre otros.

Malambo.- Más de 400 ayudas consistentes en kits de alimentos y de aseo entregó la Alcaldía de Malambo a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, UNGRD y la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal a 240 familias de 10 sectores afectados por la ola invernal 2021.

Esta segunda entrega corresponde a familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias en los barrios La Luna, El Gladiador, Villa Dany, Chupundún, la Fe y en la Vereda Caimital, entre otros.

Javier Torres, secretario de Gobierno municipal, manifestó que la Administración realizó esta gestión, con el fin de solventar las necesidades a la población y confirmó que en total serán entregadas 1.500 ayudas a las familias malamberas.

“Próximamente se estarán citando, en el polideportivo Santa María Magdalena, a los demás sectores que se encuentran focalizados dentro del censo de todas las familias beneficiadas en el municipio,”, expresó el funcionario.

Por su parte, Iván Escorcia, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, afirmó que las 400 ayudas están divididas entre 200 kits de alimentos y 200 kits de aseo.

“Se les hizo esta entrega a las personas focalizadas durante el mes de junio hasta noviembre de 2021”, concluyó.