De la mano de AKMIOS, la marca EPEKA llega al mercado de ropa para niños con una inversión de 20 millones de dólares y abrirá más de 40 tiendas en Colombia durante los próximos 18 meses

328

 La inversión de la compañía está permitiendo la generación de más de 400 puestos de trabajo directos y pretende participar en el 25% del segmento formal del sector en Colombia.

Bogotá.-   Con una inversión de 20 millones de dólares, la empresa colombiana AKMIOS, presidida por el empresario Samuel Tcherassi y con más de 20 años de experiencia en el sector textil, acompaña la llegada de su nueva marca de ropa para niños EPEKA como una apuesta para aportar al crecimiento del país y a la reactivación económica.

La compañía busca ser protagonista en un sector que ha tenido un crecimiento del 9% en los últimos 10 años, un mercado que cuesta 1,8 billones de pesos, en el cual se observa una gran oportunidad de crecimiento y formalización del negocio. El plan de expansión de la marca contempla la apertura de 40 tiendas en los próximos 18 meses, en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.

Inicialmente, la llegada de EPEKA al mercado está generando 400 puestos de trabajo directos para garantizar el servicio, la distribución, la comercialización y la administración de la marca en todo el territorio nacional. Con la apertura de cada tienda física se crearán entre 5 y 6 empleos adicionales para llegar, en cinco años, a cerca de 900 empleos directos y 1200 indirectos.

La compañía ha invertido recursos tanto económicos como físicos, pensando en la recuperación de la economía a medida que se supera la pandemia, para garantizar el funcionamiento de las tiendas, contratar nuevo personal, aumentar la capacidad de su plataforma de eCommerce, y consolidar su estrategia de mercadeo y comercio para llegar al público a través de todos los medios de contacto. Como resultado de esta estrategia, tiene como meta participar del 25% del mercado formal del sector en el país al finalizar el 2022.

“Estamos haciendo una apuesta sólida para potenciar, en una primera fase, el mercado colombiano de ropa infantil, aportando toda nuestra experiencia en el sector. Nuestro propósito es continuar generando empleo y realizando inversiones que nos permitan apalancar nuestra estrategia de expansión en Colombia y en el mundo, a través de canales físicos y digitales. Creemos en Colombia, en su proceso de reactivación económica y seguiremos aportando a su desarrollo de la mano de nuestros colaboradores y con el pleno respaldo del sistema financiero del país que, junto a todos los actores que hacen parte de nuestra cadena de valor, generarán desarrollo e inyectarán dinamismo al sector en beneficio de los clientes”, afirmó Samuel Tcherassi, CEO de AKMIOS.

El 17 de noviembre, de manera formal, el gerente general de la marca EPEKA, Gael Estublier, encabezará el evento de inauguración de la primera tienda EPEKA en el Centro Comercial El Retiro en Bogotá, un espacio de 200 m2 que cuenta con un servicio único y tecnología interactiva para ofrecer una experiencia de calidad a los niños, niñas, madres y padres de la ciudad. Cinco tiendas más estarán listas antes de terminar el 2021, en Centro Andino, la ciudad de Cali y Medellín.

En paralelo a sus planes a nivel nacional, AKMIOS tiene contemplado un plan de expansión con EPEKA para empezar operaciones en Estados Unidos, México y España al 2026. Estos países son mercados naturales para el negocio de la moda infantil, en los cuales se ha identificado un potencial enorme para la marca y la posibilidad de acercarse a ellos mediante el modelo de franquicia, un desarrollo a futuro que estará gerenciado estratégicamente desde tres centros corporativos en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Spread the love