Defensor del Pueblo presentará su nueva unidad móvil que llegará a territorios aislados para ampliar cobertura de atención

172

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hará la presentación oficial de la Unidad Móvil, una nueva herramienta que permitirá que la estrategia “Defensoría en tu Comunidad” llegue a las zonas más alejadas del país, ampliando así la cobertura de atención a los ciudadanos, un proyecto apoyado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Este lanzamiento público se realizará este martes 22 de agosto a las 10:00 a.m en la plazoleta de la Sede Nacional de la Defensoría del Pueblo (Calle 55 No 10-32 en Bogotá), y contará con la asistencia de Francisco Palmieri, embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Murakami, director de INL, Elizabeth Powers, jefe de la División de Fortalecimiento del Estado de INL y altos dignatarios de la Embajada de los Estados Unidos, un aliado estratégico de la Defensoría del Pueblo.

En la presentación, los asistentes podrán recorrer la nueva Unidad Móvil para la atención a la ciudadanía, y conocer sus servicios y el recorrido que emprenderá por todo el país. Esta labor, enmarcada en la estrategia “Defensoría en tu Comunidad”, comenzará su recorrido en el departamento del Magdalena. Luego estará en Cundinamarca, Nariño, Córdoba, Norte de Santander, Sucre, Antioquia, Cauca y Chocó, todos ellos priorizados por las difíciles circunstancias que viven sus comunidades.

Spread the love