Del 1 al 3 de junio se llevará a cabo el VII Festival del Mar y Turismo del Atlántico

86

El evento tiene el objetivo exaltar la cultura e idiosincrasia del departamento.


Este fin de semana, del 1 al 3 de junio, el municipio de Puerto Colombia, celebra la séptima edición del Festival del Mar y Turismo del Atlántico, un evento que resalta la herencia cultural y gastronómica que caracteriza al departamento.

El festival tendrá lugar en la plaza principal de Puerto Colombia, donde propios y visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades diseñadas para compartir en familia, desde feria de artesanías, gastronómica, presentaciones folclóricas y la elección y coronación de la Capitana del Mar.

La feria de artesanías será un punto central del festival con la participación de 30 artesanos. Este espacio permitirá a los asistentes descubrir y adquirir piezas únicas que reflejan el talento y la creatividad de los artesanos del Atlántico.

‘’El Festival del Mar y Turismo es creado para darle la importancia a los artesanos, pescadores y gestores culturales que enriquecen al departamento. Les extiendo la invitación a todos los atlanticenses, contaremos con múltiples actividades y desde el día uno vamos a ofrecer ferias culturales, gastronómicas y foros turísticos’’ expresó Steven Lleras, fundador del festival.

Durante el festival se realizará la elección y coronación de la Capitana del Mar, donde 15 representantes de distintos municipios del departamento compiten para obtener el honor de representar al Atlántico en las Fiestas del Mar de Santa Marta. Esta competencia no solo destaca la belleza y el talento de las atlanticenses, sino también su conocimiento y compromiso con la promoción de la cultura y turismo local.

El subsecretario de Turismo, Jaime Alfaro de Castro, en medio de una rueda de prensa, resaltó la importancia de estos festivales para el desarrollo económico del departamento e invito a todo los atlanticenses a participar de estos espacios en familia.

‘’Estos festivales generan un impacto positivo por el número de visitantes que llegan a conocer la oferta del festival, lo cual impacta significativamente el desarrollo económico del departamento. Todo esto genera consumo en transporte, gastronomía, hospedaje y comercio, por lo tanto, el poder desarrollar estos festivales de una manera estructurada nos permite impulsar la economía del Atlántico.

El evento en su séptima edición promete ser una experiencia llena de sabor, color y tradición que reflejan la magia del departamento.

Spread the love