Del 22 al 25 de agosto: Barranquilla vivirá la conciencia ambiental, la cocina responsable y verde en Sabor Barranquilla

56

Ya podemos anunciar que la fecha oficial de Sabor Barranquilla del 22 al 25 de agosto de 2024. Está en curso toda la organización, la invitaciones a los cocineros, el tema central y como todos los años se espera que sea un evento lleno de mucha identidad Caribe y mucha alegría alrededor de nuestra cocina.

Para este año Sabor Barranquilla hace un cambio y es que se incluirá a los municipios de la región caribe para escoger poblaciones que gastronómicamente hablando resaltan en nuestro territorio,  “así podemos pensar en todos, estamos pensando en Baranoa por ejemplo con todos sus corregimientos que es tal vez el municipio más gastronómico que tenemos en el Atlántico”, anotó Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla.

“En el caso de invitados especiales a nivel nacional estamos hablando de cocineros de nacionales que se estén identificados por  sus prácticas desde el turismo, desde la conciencia ambiental, desde el trabajo de cocina responsable, cocina verde, pero todavía se está digamos estructurando esa programación”, explicó Maestre.

La lider del más grande evento de coicina del pais dice ser una convencida de que Sabor Barranquilla ha sido un evento que puso los primeros ladrillos alrededor del turismo gastronómico de la ciudad y de toda la cadena de valor. Para la muestra, en palabras de Maestr, es como se ve esa posición de nuevos restaurantes, pero no solamente de cocina de chef de importantes, sino también cómo la cocina nuestra ha ido ocupando un lugar cada vez más central en la oferta gastronómica del departamento y en eso le da el merito al esfuerzo que se ha hecho a lo largo de los 17 años de Sabor Barranquiilla.

Spread the love