Diala Wilches Cortina tomó posesión como gobernadora del departamento de La Guajira

462

Ante presidente de la duma, Alberto Carlos Durán Ariza, se llevó acabo el acto de juramento y posesión de Diala Patricia Wilches Cortina, como Gobernadora del departamento de la Guajira, mediante el decreto 0249 del Ministerio del Interior.

En las manos de una mujer Riohachera quedó la administración departamental para dirigir las riendas del pueblo guajiro en lo que resta del 2023.

Durante su discurso la mandataria resaltó su compromiso para trabajar por la niñez guajira, convertir el departamento en potencia energética y fortalecer el turismo, un Gobierno que se centre en liderar una transición, ágil, transparente, de puertas abiertas y oídos atentos, que tendrá como motor fundamental las necesidades de los guajiros.

“Nuestros niños son lo primero y así como La Guajira es de todos y no de unos cuantos, entre todos la sacaremos adelante. Gracias por la confianza, el respaldo y por sus mensajes de apoyo. ¡Vamos a hacerlo juntos por una Guajira potencia nacional de la vida”, anotó Wilches.

Por su parte el presidente de la Asamblea firmó que : “Son muchos los temas que están a la espera de ser resueltos y atendidos para cumplir a cabalidad con los indicadores contemplados dentro del plan de desarrollo 2020-2023”..

Al acto asistieron: Brian Gómez esposo de la hoy gobernadora, José Jaime Vega Vence, el senador Alfredo Deluque, el Representante a la Cámara, Jorge Cerchar, asi como Nemesio Roys quien, a través de sus redes sociales dijo: “quiero felicitar a la nueva Gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, una mujer guajira con todas las capacidades para liderar la administración departamental, al mismo tiempo agradecer a José Jaime Vega, quien realizó un extraordinaria gestión en pro de liderar acciones que permitieron avanzar en la consolidación del plan de gobierno unidos por el cambio”.

“La tarea esta en continuar trabajando por el bienestar de nuestra tierra, siempre motivados por traer oportunidades y desarrollo a nuestra gente, unidos con el propósito de trabajar en equipo por La Guajira”, concluyó Roys.

Spread the love