Distrito entrega recomendaciones para vivir hoy 10 de julio la semifinal de la Copa América

33

Se entregan recomendaciones también a los dueños y administradores de establecimientos comerciales.


Para disfrutar del partido de semifinal de la Copa América entre la Selección Colombia y la Selección de Uruguay, este miércoles 10 de julio, la Alcaldía de Barranquilla emite recomendaciones para los aficionados al fútbol y la ciudadanía en general que se quieran reunir en torno al importante encuentro.

Por un lado, el equipo de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, recorrerá las diferentes localidades con las Caravanas por la Legalidad, que tendrán el propósito de realizar visitas de regulación y control en los establecimientos comerciales para apoyar los procesos de mantenimiento del orden público.

Entre las recomendaciones que los inspectores entregan a la ciudadanía y a los propietarios y administradores de negocios están:

Cumplir con los permisos y la documentación reglamentaria para el ejercicio de la actividad comercial.

  • Evitar la invasión del espacio público al estar en funcionamiento.
  • Evitar la contaminación sonora.
  • Evitar el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
  • Evitar el ingreso de menores de edad a establecimientos no autorizados.
  • Usar las vías de diálogo para resolver diferencias.
  • Respetar los aforos establecidos para los eventos y establecimientos.

En caso de que usted quiera ir a ver la transmisión, el tradicional estadio de básquetbol Elías Chegwin se pinta con la tricolor y abre sus puertas para que los barranquilleros puedan alentar a la Selección Colombia en su encuentro contra Uruguay por la semifinal de la Copa América 2024. Para ello se habilitarán las tribunas del ‘Elías’, donde los aficionados podrán disfrutar del partido con pantalla gigante.

En ese sentido, las autoridades realizarán la instalación del Puesto de Mando Unificado a las 3:00 de la tarde, desde donde se monitoreará el desarrollo de la actividad y se realizará la verificación de recursos logísticos y de seguridad. La apertura de puertas se hará a las 4:00 p.m.

El evento contará con acompañamiento de las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Seguridad Vial, Control Urbano y Espacio Público, Barranquilla Verde, Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Oficina de Gestión del Riesgo y Policía Metropolitana de Barranquilla.

Asimismo, dispondrá de socorristas de la Cruz Roja, además de brigadistas y personal logístico dispuestos por el organizador del evento.

Entre las restricciones y recomendaciones establecidas, es importante que la ciudadanía tenga presente lo siguiente:

  • Se prohíben las ventas en envases de vidrio.
  • No está permitida la utilización de carbón y pipetas de gas en el evento.
  • Prohibido modificar el horario establecido para el evento.
  • Se prohíbe el ingreso de menores de edad.
  • Se recomienda respetar el aforo permitido en el escenario deportivo.
  • Evitar el ingreso de mujeres en estado de embarazo, personas de la tercera edad o personas en estado de embriaguez.
  • Ubicar las salidas de emergencia.
  • Evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
  • Mantener un buen comportamiento para disfrutar sanamente del evento.
  • Llegar temprano y usar transporte público.

Como quiera que elija disfrutar el partido, la oficina de Cultura Ciudadana promueve el top cinco de valores para vivir la pasión del fútbol:

Respeto: Recordemos que cada persona tiene derecho a vivir la experiencia de manera segura y pacífica.

Tolerancia:  Aceptemos las diferentes opiniones y preferencias de los demás aficionados.

Simpatía: Mostremos una actitud positiva y amigable hacia todos, sean del equipo que sean. Una sonrisa y una palabra amable pueden hacer la diferencia.

Comprensión: Todos queremos disfrutar del fútbol. Seamos empáticos con las emociones y situaciones de los demás, apoyándonos mutuamente.

Amabilidad: Ofrezcamos nuestra ayuda a quien la necesite. Ya sea orientando a alguien, compartiendo un asiento o simplemente mostrando cortesía. Todos somos Colombia.

Spread the love