Distrito sigue trabajando por equidad de género

297

Cuarenta y tres policías se graduaron en derechos humanos, ruta de atención y normatividad.

Las acciones para sensibilizar y prevenir la violencia de género, fortalecer  la equidad y respeto a las diferencias continúan desarrollándose desde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

Con la graduación de 43 miembros de la Policía finalizó el curso Equidad de Género y Erradicación de Violencias, donde se trabajaron temas sobre derechos humanos, ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y normatividad nacional e internacional, mediante la cual se brinda atención y protección a las mujeres y géneros.

Los miembros de la Policía son los encargados de hacer efectivas las medidas de protección, recibir quejas, denuncias o querellas, en flagrancia o por medio de comunicación, y valorar el riesgo en las medidas de atención. Es decir, son un punto determinante en la garantía de la protección y prevención de las víctimas.

Este curso tiene el propósito de sensibilizarlos y brindar un conocimiento que, al final, les permita identificar y conocer conceptos, contenidos y derechos para una atención oportuna que está enmarcada en las rutas de atención, leyes y normatividad nacional e internacional.

“Desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género consideramos que este tipo de actividades le permiten al funcionario público actualizar sus conocimientos, lo cual posibilita que cada uno puede garantizar una atención que vaya acorde y en coherencia con los lineamientos institucionales que están enmarcados en el propósito de dar garantías de los derechos a las mujeres y los distintos géneros”, señaló la jefa de esta dependencia, Helda Marino Mendoza.

Spread the love