Draga Bartolomeu Dias ha logrado remover más de 187.000 metros cúbicos de sedimentación y continuará trabajos en Bocas de Ceniza

191

61 buques, entre arribos y zarpes, se han movilizado por la Zona Portuaria de Barranquilla desde la reactivación de las labores de dragado en el canal de acceso.

La draga Bartolomeu Dias continuará los trabajos de dragado en el sector de Bocas de Ceniza, luego de finalizar este viernes sus labores en el dique direccional, ubicado entre los kilómetros 13 y 15 del canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Hasta la fecha, la draga Bartolomeu Dias ha removido 187.161 metros cúbicos de sedimentos en 32 ciclos, de los cuales 80.462 fueron en la zona del dique direccional.

En adición a los trabajos actuales de dragado, el Gobierno Nacional continúa su compromiso con el canal navegable de Barranquilla a través del proceso de contratación que adelanta Findeter y el cual puede consultarse en https://www.findeter.gov.co/convocatorias/paf-cormagdalena-o-054-2021.

“Seguimos firmes en el compromiso de garantizar las condiciones de navegabilidad en el río Magdalena, con toda la auditoría y transparencia necesaria, y con el rigor técnico que nos permita mantener una condición operativa idónea para el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad”, agregó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

La draga Bartolomeu Días, que tiene una capacidad en tolva de 14 mil m3 con 147.6 metros de eslora, continuará las labores de dragado este fin de semana en el sector de Bocas de Ceniza. El Ministerio de Transporte y Cormagdalena continúan trabajando para garantizar la navegabilidad en la Zona Portuaria de Barranquilla, ya que el Gobierno Nacional reconoce al río como dinamizador de la economía y el desarrollo del país.