EDA y Casas de Cultura tienen disponibles las preinscripciones a sus programas y talleres

131

Los programas, liderados por artistas y profesionales de la cultura, son gratuitos.


La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, hace un llamado a todas esas personas que quieran desarrollar sus talentos artísticos y estén interesados en hacer parte de los procesos de formación de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares -EDA- o en los talleres que se ofrecen en las Casas Distritales de Cultura, para que diligencien su preinscripción desde ya.

Fortalecer estos procesos de formación y espacios para las habilidades artísticas de la comunidad hacen parte de las banderas que el alcalde Alejandro Char sigue impulsando como eje de transformación y construcción de tejido social.

La EDA cuenta con 11 programas técnicos laborales en diferentes áreas que les permitirán a los estudiantes formarse en Técnico laboral en Danza, Técnico Laboral en Ejecución Funcional de Instrumentos Musicales, Técnico Laboral en Asistente de Producción, Técnico Laboral en Asistente de Edición, Conocimientos Académicos en Pintura Artística, Dibujo Artístico, Escultura, Conocimientos Académicos en Actuación, Técnico Laboral en Artesano de Carrozas y Faroles del Carnaval, Vestuario y Tocados de Carnaval e Instrumentos del Carnaval.

Los talleres brindados en las Casas Distritales de Cultura están diseñados para atender a toda la población sin límite de edades, género o alguna condición específica o social, y contarán con una amplia oferta en teatro, manualidades, confección, artesanal, bisutería, tejido, bordado, intervención en materiales de madera, reciclaje, pintura, dibujo, danza, literatura, maquillaje y música.

Las Casas de Cultura tienen presencia en las cinco localidades de Barranquilla y buscan llegar a más barrios, teniendo como sedes las instituciones educativas, los centros de acción cívica y comunal, parques, centros de reclusión, CDI, entre otras.

Para hacer parte de los programas de formación, las personas deberán ingresar al enlace https://forms.gle/pzdRHoP8dkNbfwdE6 y llenar el formulario.

La EDA cuenta con 28 años de presencia en la ciudad, ofreciendo formación en competencias técnico-laborales en 11 programas de formación y sus clases son recibidas en la Fábrica de Cultura. Los interesados deberán ser mayores de 14 años de edad, haber cursado y aprobado noveno grado y contar con disponibilidad para asistir a las clases en la jornada diurna.

Spread the love