El aspirante del Partido Liberal agradeció a la ciudadanía por el respaldo expresado en la más reciente encuesta realizada por la firma Datanálisis en la que aparece con el 40,6% de aceptación.


Con el 40,6% de aceptación, el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, ocupa el primer lugar en intención de votos en la más reciente encuesta que realizó la firma Datanálisis de cara a las elecciones que se realizarán el 29 de octubre próximo.

Verano dijo estar agradecido por apoyo popular que se ha mantenido en el tiempo desde que se están haciendo estos sondeos de opinión. “Para mí es muy satisfactorio que la gente reconozca el trabajo que se ha hecho todos estos años y lo más significativo es que los ciudadanos quieran que sigamos trabajando en la consolidación de políticas públicas que beneficien a todos sin distingo alguno”, resaltó.

La pregunta “si hoy se realizara la elección del gobernador del Atlántico ¿por cuál de estos candidatos votaría usted?” se realizó a 1.501 hombres y mujeres mayores de edad de todos los estratos socioeconómicos y se distribuyó de la siguiente manera: Barranquilla, 857 encuestas; Soledad, 387 encuestas; Malambo, 114 encuestas; Sabanalarga, 94 encuestas y Puerto Colombia 49 encuestas.

Según los resultados, después de Eduardo Verano le siguen Alfredo Varela con el 27,5%, Máximo Noriega 8,3%, Alfonso Camerano 1,9%, no sabe no responde 12,9% y por ninguno 7,2%.

Esta encuesta tiene un margen de confianza del 95% y de error de 2,53%. También midió la intención de votos de los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla en la que aparece Alejandro Char con el 84,9% de aceptación, seguido por Antonio Bohóquez con el 53,3%, de igual manera se les preguntó a los ciudadanos sobre la imagen de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien tiene 84,8% de aprobación.

Spread the love