En un acto realizado en el barrio El Carmen de Barranquilla, el candidato a la presidencia de la República, Efraín Cepeda, oficializó su candidatura y aseguró que llega “la hora del Caribe” y del Partido Conservador. “Soy un candidato regional, por petición de la gente en el departamento del Tolima y hoy lo hago ante mi gente de la región Caribe”, afirmó Cepeda.

El candidato conservador destacó que los habitantes de la región Caribe han estado “ayunos de poder desde hace muchos años”, al igual que su partido, y señaló que en solo tres semanas ha logrado altos índices de aprobación. Cepeda enfatizó la experiencia como su principal fortaleza para “ordenar el país que nos entrega desordenado el presidente Petro”.

Asimismo, Cepeda criticó la política de paz actual, anunciando que, de llegar a la presidencia, “ese día inmediatamente terminará el embeleco de la paz total” que, según él, mantiene entre 400 y 500 municipios confinados y sostiene a Colombia como el primer productor mundial de cocaína. Prometió apoyar plenamente a las fuerzas militares y policiales para liberar a los ciudadanos y encarcelar a los delincuentes, anunciando la construcción de más cárceles y la eliminación de la casa por cárcel.

En materia económica y social, Cepeda se comprometió a generar empleo de calidad promoviendo la inversión privada, devolviendo subsidios como el del ICETEX y la vivienda popular que, dice, fueron retirados por la administración Petro. También prometió rescatar a las microempresas, diferenciándolas de las grandes multinacionales en materia laboral.

Con 34 años de experiencia en el sector público, Cepeda concluyó: “Siempre pensamos que el camino es el orden. Tengo conocimiento profundo del Estado para entrar a gobernar inmediatamente y ordenar a Colombia destrozada, porque el camino es el orden.”

Spread the love