El Atlántico despide a Margarita Galindo Steffens, mujer amante de la literatura y las artes

437

La poetisa barranquillera falleció la noche del miércoles en la Clínica La Asunción.

Una de las entrañables amigas de Meira Delmar la acompaña en su viaje a la eternidad, en la noche del miércoles falleció la poetisa barranquillera Margarita Galindo. La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico lamenta está perdida para la cultura y las letras del Departamento.

La poesía Caribe está de luto, manifestó en su cuenta de Twitter Diana Acosta Miranda, secretaria de cultura del Departamento.

Margarita Galindo nació en Barranquilla, reconocida poeta, también se desempeñó como periodista y gestora cultural. Fue directora del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico y directora de La Escuela de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Distrital de Cultura. Su libro Detrás de la lluvia ganó el Primer Premio Nacional de Poesía Meira Delmar, otorgado por la Consejería para la mujer de la Presidencia de la República. Entre su obra literaria publicó títulos como Vendedor de Mariposas, Tocado por el ángel y Detrás de la lluvia, entre otras participaciones en antologías, así como escritos inéditos.

Spread the love