El Caribe, la Amazonía y el suroccidente del país presentes en las preparaciones del tercer día de feria. 

196

Mañana, cierre de la feria con el show musical a ritmo sanandresano.


Los sabores del Caribe, de la Amazonía y del suroccidente del país se sirvieron en la mesa de Sabor Barranquilla 2023. El chef Juan Guillermo Ruano, de Pasto, trajo los productos de su tierra para preparar tubérculos con brandade de langostinos en hierbas y jamón serrano.

Desde el Amazonas llegó el pirarucú, con las propuestas de Andrews Arrieta, chef barranquillero radicado en esa región, especialista en comida amazónica, y de Jaime Torregrosa, de Bogotá, quien lo acompañó con vieiras y algas marinas.

Las matronas, grandes homenajeadas de la feria, volvieron a subirse al escenario para enamorar al público de la feria con sus recetas. Sonia Mena, de Cartagena, trajo el ‘Beso de la negra’, una fusión de carne de res y de cerdo con 24 horas de preparación, aderezada con guiso y acompañada de arepas de huevo.

Yesenia Crespo, cocinera de tradición, dictó un taller para preparar el popular bollo limpio. Junto a niñas del Barrio Abajo y su mamá, tres generaciones en tarima, enseñaron la tradicional preparación y luego su envoltura, o entusada.

El cierre de la feria será con ritmo sanandresano

Al mediodía comenzará la programación del último día de la feria. Jeferson García enseñará a preparar un arroz caldoso, mientras que Katy Vergara enseñará a cocinar una sobrebarriga de cerdo a la pizza, con sabor y producto local. La matrona local Yomaira Herrera dictará un taller en el que utilizará el tradicional queso costeño.

María Claudia Yaar endulzará el domingo con su dulce de leche milk cake y choco smore’s cake, al igual que Pedro Lambertini, quien desde Argentina traerá lo mejor de la oferta dulce de este país. Habrá, además, una muestra gastronómica en vivo a cargo de los chefs Astrid Lozano y Manuel Mendoza, junto a beneficiarios del programa ‘Cocina para Todos Atlántico’, que lidera Promigas.

Mauricio Nicholls, en la tarima del foyer, degustará a los comensales con diversos platos, como arroz atollado, bifé chorizo y tarta de plátano. El cierre estará a cargo de Franco Basile, con una ensalada mediterránea y un risotto cuatro quesos.

Desde San Andrés llegará el sabor para ambientar la presentación final de la feria: una sopa de cangrejo a cargo de Rosilia Henry Rapon y, luego, la cuota musical con toda la alegría de la isla.

Sabor Barranquilla es organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Corferias Caribe y Fenalco Atlántico.

Spread the love